Fernando Alonso cruzó sexto la línea de meta del gran premio de Japón el pasado domingo, que tuvo a Max Verstappen, Sergio Pérez y Carlos Sainz en el podio. Un resultado que podría pasar desapercibido en la carrera deportiva del piloto español, pero no para él. Según declaró él mismo a la prensa tras el gran premio, Suzuka 2024 ha sido una de las mejores carreras que ha disputado en su vida deportiva.
El asturiano justificaba este análisis basándose en la competitividad del monoplaza en relación a sus competidores directos, Ferrari, McLaren y Mercedes y a la gestión de neumáticos. Fernando Alonso tiene claro que Aston Martin es el quinto coche de la parrilla por detrás de Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes, y por eso ha calificado de milagro la clasificación del sábado, que le permitió salir quinto en parrilla, y la carrera del domingo donde fue sexto entre los McLaren de Lando Norris y Óscar Piasrti y por delante de los dos Mercedes.
La sensación de Fernando es compartida por muchos. Aston Martin fue el único equipo de la parrilla que salió con un neumático blando, ya que era el único compuesto que tenían nuevo, y consiguió alargar el primer sting lo mismo que el resto de equipos que llevaban gomas más duras.
Además, la defensa de posición que Fernando Alonso hizo frente a Piastri y Geroge Russell, jugando al límite con el DRS vuelve a demostrar el gran talento del bicampeón del Mundo.
Si bien es cierto que Aston Martin parece haber resuelto en parte su problema de extrema degradación de neumáticos, adolece de falta de ritmo en carrera lo que deja comprometida la posición del piloto español cada domingo.