Menú

Carlos Sainz cambia de equipo y se marcha a Ford

El madrileño, de 62 años, compartirá equipo en la próxima edición del Dakar con el también español Nani Roma.

El madrileño, de 62 años, compartirá equipo en la próxima edición del Dakar con el también español Nani Roma.
Carlos Sainz cambia de equipo. | Cordon Press

El piloto español Carlos Sainz, vigente campeón del Rally Dakar en la categoría de coches, correrá la próxima edición del raid más duro del mundo con Ford, donde compartirá equipo con el también español Nani Roma, según ha anunciado este viernes la marca automovilística estadounidense.

El madrileño, de 62 años, sella su regreso a Ford, una relación forjada al principio de su carrera deportiva, cuando competía en el Campeonato de España de Rallys, que ganó en dos ocasiones a los mandos de un Ford Sierra. Será, además, la quinta marca con la que participará en el Rally Dakar tras Volkswagen, Peugeot, Mini y Audi.

Sainz, ganador del raid más duro del mundo en cuatro ocasiones -2010, 2018, 2020 y 2024-, buscará ahora su quinto título. "Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto para el Rally Dakar. Volver a trabajar con Ford por cuarta vez, y volver a M-Sport, con Malcolm Wilson -fundador de M-Sport-, a quien conozco muy bien, es realmente genial", confesó.

"Mi historia con Ford se remonta al año 87; creo que fui el primer piloto de fábrica de Malcolm y estoy muy orgulloso de ello. Me emociona conducir el Raptor y alcanzar muchos objetivos en este gran desafío. Uno de ellos es ayudar a Ford a ganar el Rally Dakar", continuó.

Además, Ford Performance ha anunciado también al segundo de los cuatro pilotos que irán al volante del Ford Raptor durante el próximo Dakar: Nani Roma. El catalán, bicampeón del Dakar -2004 en motos y 2014 en coches-, ha ampliado su colaboración con Ford y M-Sport tras debutar con ellos en 2024. "Es un enorme placer participar en este gran proyecto, y con una marca icónica del automovilismo como Ford. Junto con un equipo como M-Sport, con su historia y su legado en el deporte, para crear algo completamente nuevo, puedo decir que estos han sido unos meses muy apasionantes", explicó Roma.

Además, recordó que el próximo Dakar "no está lejos" y que es "el momento de trabajar muy duro". "Álex y yo estamos muy contentos de estar rodeados de ingenieros, mecánicos y todo el equipo con gran dedicación y talento. Nos levantamos cada día y hacemos lo que nos gusta con gente que tiene la misma pasión, ¡es la mejor de las sensaciones!", apuntó.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro