Menú

El amor por Alessandra retira a Stoner

¡Qué no conseguirán de nosotros esos locos bajitos que cuando llegan a nuestras vidas nos transforman! Transforman cómo miramos el mundo, transforman nuestros miedos y nuestros deseos. Nada vuelve a ser igual a partir del instante en que te miran a los ojos buscando el refugio que para ellos son los padres. Desde el pasado 16 de febrero, el bicampeón del mundo de MotoGP sufre en sus carnes el milagro y el dilema que supone tener un hijo. Alessandra nació el pasado 16 de febrero, el mismo día que lo hizo, unos años antes, uno de los mayores rivales de su padre, Valentino Rossi.

Casey Stoner ha encontrado, quizás, la excusa perfecta para volver a casa. Se siente solo en un mundo que no le convence demasiado. Tanto ha cambiado, dice, que ya no disfruta rodando a más de 300 kilómetros hora, subiendo a lo más alto del podio... ya nada es igual para el australiano. Adriana, su mujer, inseparable durante años y apoyo crucial durante la crisis que sufrió en 2008 cuando defendía el título que el año antes consiguió con Ducati, ya no le acompaña. Y Stoner lo ha notado.

Cierto es que durante los primeros compases del campeonato hemos visto a un Stoner un poco más cansado de lo habitual, lo que no ha evitado que se postule como el máximo favorito para revalidar el título y ganar en la nueva era de las 1000, tras imponerse en dos de los tres grandes premios disputados. Se podría pensar que el cansancio se debe a una falta de forma, habitual en los inicios del Mundial, pero no a una decepción o a una falta de motivación. Viéndole pilotar siempre al límite, nadie sería capaz de decir que Casey ya no disfrute. Si así fuera, sería el único. Porque a todos los demás nos parece un espectáculo.

Por eso la intuición me dice que hay algo más. Argumento que se refuerza con la, a mi entender, precipitada difusión de sus intenciones. Queda todo el campeonato, un mundo por recorrer, y hacer pública la noticia ahora creo que sólo puede añadirle presión al vigente campeón. Quizás Honda, preocupada por la tristeza de su piloto, le ha presionado para que dijera algo, para de ese modo poder ofrecer su puesto a algún piloto que busque moto desesperadamente. Es decir, el adiós de unos podría suponer la salvación de otros. Otros que no han conseguido en Ducati lo que sí logró Stoner, hacer a la Desmocedici campeona del mundo. Efectivamente, la retirada del aussie  me hace pensar en Valentino Rossi, en por qué no el italiano no se plantee terminar su carrera deportiva en la misma marca que le dio el primer título en la categoría reina.

Pero esa será otra historia. Hoy nos debemos al adiós de Casey Stoner y, aunque acepto las disculpas que ha mostrado en Twitter, es imperdonable que un piloto que está en su mejor momento, y que nos regala domingo tras domingo una lección de pilotaje, se vaya. Pero también entiendo que las últimas muertes en el Mundial, la de Shoya Tomizawa en Moto2 y Marco Simoncelli el año pasado en MotoGP, le hayan hecho replantearse el mundo que un día creyó que era su sueño. Hoy ha quedado demostrado que su sueño se llama Alessandra.

Herramientas

4
comentarios
1 Bartolo, día

¿Y no sería Marc Marquez su sustituto natural? Tanto Honda como Repsol están locos con él, y ya se planteó su subida para este año, bien es cierto que con "menos moto".

2 FILI, día

Hola Lucía, No estoy de acuerdo contigo en que es imperdonable que un piloto en su plenitud se retire. Te recuerdo que Stoner, como Lorenzo, Pedrosa, Márquez y el 90% de los pilotos actuales, están subidos encima de una moto y compitiendo en el Mundial desde antes de los 15 años, en el Nacional de velocidad desde los 12 y compitiendo por su sueño, o por la cabezonería de sus progenitores desde los 6. Esto es muy duro, la presión, las desgracias, las alegrías y la constante dedicación al deporte hace que llegue un momento en el que dices basta y te importa un carajo todo y solo piensas en lo que no has hecho durante todos esos años de esfuerzo, dedicación y privaciones para pensar en lo que te queda por disfrutar. Por ello, aplaudo a Stoner por su decisión, por su valentía y porque ha sabido parar a tiempo. No tiene nada más que demostrar, ha sabido sufrir y no venirse abajo cuando debutó en MotoGP con la honda de Cechinello y carrera tras carrera acababa por los suelos, ganar con una moto a la que sólo él ha hecho campeona (Ducati) y hacerlo fácil con una moto en la que los buenos pilotos que se han subido a ella han sido campeones del Mundo (Rossi, Crivillé, Doohan, Gardner...) y nunca ha conseguido Pedrosa. Los accidentes de Simoncelli o Tomizawa, unido a lo que ocurrió en Japón, y su negativa a ir por la radiación imagino que le han hecho ver las cosas bajo otro prisma y me parece una decisión acertada por su parte. Y sí, cuando ves uno de esos canijos revoloteando a tu lado te das cuenta de lo maravillosa que es la vida. Un saludo. Fili.

3 Maria, día

Muy bonito tu post, FILI. NO sigo apenas lo de las motos, no por falta total de interes, sino porque una tiene que prioretizar (?) sus intereses porque no se llega a todo ni mucho menos. Soy de la opinion que es mejor bajarte del podio por voluntad propia y a tiempo que porque te bajen. Lo de los churumbeles solo se sabe hasta que se tienen, y luego los canijos Jr..... La vida es bella con ellos! Saludos.

4 jtkekn, día

It will pun intended, the Cheap Uggs iced sensation that you frequently really feel in additional boots which make you sense miserable and chilly.