
Ganó el que menos se equivocó, Max Verstappen
El holandés salva los muebles en un trazado en el que tanto Mercedes como McLaren parecían estar más fuertes que Red Bull.

Pese a que no salía primero y a que las condiciones meteorológicas fueron cambiando a lo largo del Gran Premio de Canadá, Max Verstappen ha conseguido una nueva victoria y ha salvado los muebles en un trazado en el que tanto Mercedes como McLaren parecían estar más fuertes que la escudería del toro.
Un gran premio plagado de errores que condicionaron la carrera de muchos. Errores de Russell, que salía desde la pole y que tuvo que ser reprendido por su propio jefe, Toto Wolff, para que se centrara, para al final salvar por la mínima el podio acosado en las últimas vueltas por su propio compañero Lewis Hamilton, que fue cuarto.
Errores de Ferrari, que pese a que optaban a poco por el escalabro en la clasificación, no tuvieron tino. Ni cuando decidieron poner lisos a Leclerc cuando la lluvia amenazaba, ni tampoco estuvo fino Carlos Sainz, que perdió el coche al final de la carrera embistiendo al Williams de Albon. Al final, los dos al garaje y eso, como ya aseguró Fernando Alonso después de la clasificación del sábado, que parecían que iban a ganar el Mundial después de la victoria en Mónaco.
Hasta McLaren, que suele atinar últimamente en todo, también se equivocó al meter una vuelta tarde a Lando Norris cuando salió el primer safety car y cuando el piloto inglés había conseguido la primera posición por méritos propios, adelantando en pista.
Así, todo lo dulce que le debió saber la victoria a Verstappen, quienes degustaron el amargor de no ser los primeros y tenerse que conformar con los restos del podio fueron Russell y Norris.
Pero quizás el colmo de los errores tenga nombre propio, Checo Pérez. El piloto mexicano, recién renovado por Red Bull para la próxima carrera, fracasaba ya el sábado en clasificación no pasando de la primera ronda, y en carrera fue incapaz de adelantar a coches supuestamente más lentos, para terminar perdiendo el monoplaza y estrellándolo contra el muro, lo que le obligaba a abandonar... y ya van dos carreras consecutivas.
En la tabla media están los Aston Martin, que se podría decir que han estado correctos, acertados aunque les ha faltado un poquito para luchar por el podio. Al final, el sexto puesto de Fernando y el séptimo de Lance Stroll les permiten sumar puntos pero también les dejan con ganas de estar un poco más arriba, y todavía con dudas de cómo va el desarrollo del coche de cara al Mundial.