Menú

La mejor Honda es la de Pedrosa

Muchos lo dábamos por amortizado, nos preguntábamos porqué Honda le mantenía en el equipo "pata negra" de la categoría reina. No ha hecho falta que nadie de la factoría del ala dorada haya contestado, el propio Dani Pedrosa con un empuje casi inédito ha dejado claro que se merece una "pata negra". Hasta ahora MotoGP no había dejado ver al Dani que ganó tres mundiales seguidos, uno en 125cc y dos más en cuarto de litro, ese Dani que destacaba por su conducción, siempre por el sitio, limpio y superior al resto de competidores, incluido Jorge Lorenzo. Pero hemos visto más talento en Dani en estas dos últimas carreras que en los nueve años que lleva compitiendo en la máxima categoría, y eso que ha sido subcampeón en varios ocasiones. La decisión en los adelantamientos, la falta de miedo al agua y a adversarios de la talla de Valentino, que no se podía creer que fuera Dani en lugar de Márquez el que le estuviera plantando cara en Aragón, o de Jorge Lorenzo que hace tiempo que no le veía el colín de su Honda.

Sin duda, un Pedrosa desconocido que ha tenido que luchar, sobre todo, con el enemigo más duro que uno tiene en las carreras, tu compañero de equipo. Si las dudas sobre Dani ya eran públicas antes de la llegada de Marc a Honda tras el desembarco del de Cervera ganando todo lo que le ponían por delante no tuvo que ser fácil para Pedrosa. Pero ahora, cuando Márquez pasa por su peor momento en MotoGP, cuando éste asegura que las Yamahas están un paso por delante de las Hondas, Dani ha tirado de pundonor y está echando el resto sin miedo a las lesiones qué tanto le han quitado por el camino.

Toda una alegría para los aficionados que hemos vuelto a disfrutar con un Dani Pedrosa que esperemos haya vuelto para no irse más. Por cierto, la transformación de Dani ya comenzó el pasado año cuando tras una dura decisión cambió a su mentor y hombre de confianza en los circuitos en busca de si mismo y huyendo de la sombra que otros proyectaban, sobre todo en los últimos años, sobre el tándem que formaban Pedrosa y Alberto Puig. Me quedo con este Dani, sonriente, valiente, piloto de motos. Bravo Dani.

Herramientas

0
comentarios