Menú

La paz en nombre de Salom

Desde que se celebrara el GP de Malasia de la pasada temporada, donde Rossi y Márquez comenzaron su particular cruzada, no habíamos visto a los dos pilotos nada más que dedicarse indiferencia. Pero este fin de semana los dos han enterrado el hacha de guerra y por primera vez se han mirado, han compartido palabras en el podio, se han sonreído y se han estrechado las manos como buenos adversarios. El fallecimiento de Luis Salom durante los entrenamientos del viernes ha ablandado el corazón de unos y otros y les ha hecho darse cuenta de lo importante, y sólo cuando ocurren estas tragedias uno ve con claridad lo que es importante y lo que es accesorio. Con Salom en el corazón, todos los pilotos que han subido al podio se han acordado del 'Mexicano'. Su número el 39 y su nombre han sido protagonistas durante todo el gran premio. Una pérdida irreparable que ha servido para poner fin a las disputas personales en la categoría reina.

Rossi, contento de haber podido arreglar el fallo cometido en Muguello, no ha dudado en felicitar a Márquez tras cruzar la línea de meta. Pese a que el ilerdense intentó darle una alegría a la afición el estado de sus neumáticos le relegaron a conformarse con la segunda posición. Una segunda plaza que sabe a triunfo ya que el cero de Lorenzo ha hecho que el piloto de Honda sea el nuevo líder del Mundial, uno de los más apretados de todos los años.

Y por ello quien gane lo hará por detalles como el que ha afectado hoy a Lorenzo. El mallorquín que sufrió de graining en su neumático delantero no podía más que permanecer en pista y esperar perder en menor número de puntos posibles respecto a Rossi y Márquez, pero de nuevo apareció Iannone. El piloto italiano conocido últimamente por provocar caídas, incluso dentro de sus propio equipo, ha intentado adelantar a Lorenzo sin tener ningún control sobre su moto, pasándose de frenada y arrollando literalmente al mallorquín que se vio obligado a abandonar la carrera. Acciones reiteradas como las de Iannone deberían sancionarse con algo más que con puntos en el carné o multas económicas. Debería establecer un carné por puntos, similar al que está hoy en vigor, pero con sanciones más allá de lo económico, aquel que acumule un número de faltas será penalizado y no podrá competir en el siguiente gran premio. Si queremos unas carreras más seguras no se puede permitir conducciones de este tipo, porque una cosa en un lance de carrera pero esto es una "machada" de alguien que está claro que le queda grande esta categoría.

Lorenzo que la pasada semana se fue de Mugello triunfante como vencedor de la carrera y como líder destacado del Mundial, ahora debe emplearse a fondo si no quiere perder el tren por el título. Un tren que ninguno de los tres favoritos, Rossi, Márquez, y Lorenzo están dispuestos a dejar pasar.

Herramientas

0
comentarios