Menú

La victoria de Álex Rins resucita a Honda

EFE
EFE

La victoria de Álex Rins en el circuito de las Américas es algo más que una victoria para Honda. Después de la nueva lesión de Márquez y la falta de rendimiento de la moto del ala dorada, la victoria de Rins el domingo y la segunda posición en la sprint del sábado, es todo un respiro para la fábrica japonesa. Ya no sólo Márquez puede hacer correr la moto, Rins parece que es capaz de domar una montura que Honda tiene pensado sustituir por el nuevo chasis diseñado y fabricado por Kalex.

La semana pasada el probador de Honda, Stefan Brald probó en Jerez el chasis que Kalex ha fabricado para Honda, mejorando en hasta un segundo los tiempos realizados con la anterior montura. Ni Bradl, ni Mir han podido rodar tampoco este domingo con el muevo traje pero no han tenido el mismo feeling ni la misma suerte que el piloto del equipo de Cecchinello, de hecho ambos se han caído y no han podido terminar la carrera.

La verdad es que es significativo que la única Honda que ha conseguido terminar el gran premio de EEUU ha sido la vencedora. Sin duda, los datos que ha podido generar Rins seguro que serán de extraordinaria importancia para cuando Marc Márquez pueda volver a la competición. Esperemos que sea en la próxima prueba que se celebrará en Jerez.

El gran premio de Las Américas nunca defrauda y en esta ocasión nos ha brindado una carrera muy tensa donde los pilotos además de tener que luchar en pista con el resto de los competidores, también lo tuvieron que hacer con el lamentable estado de la pista, cuyos baches provocaron más de media docena de caídas. La sangre fría y las sensación del agarre de los neumáticos han sido clave para una carrera que ha derribado a grandes candidatos al título como el vigente campeón del Mundo Peco Bagnaia que se fue al suelo cuando lideraba la carrera.

Una caída que se agradece para que este mundial no sea monomarca y monocolor, después de las exhibición del piloto italiano en la carrera al sprint del sábado. Aunque poco le ha durado la alegría al campeón que vuelve a verse con sus fantasmas del pasado, es la segunda carrera larga consecutiva en la que marca un cero por caída.

Un podio multimarca, la Honda de Rins, la Ducati de Marini y la Yamaha de Quartararo que han dado un poco de color a un Mundial algo descolorido, por el momento, por la falta de Marc en la parrilla y el bajo rendimiento de Honda y también de Yamaha.

Herramientas