Menú

Las Yamahas siguen de vacaciones

Ya dijo Maverick Viñales el sábado que las Hondas habían encontrado algo que les hacía ir más rápido, y no se si más rápido pero está claro que sus dos pilotos han ganado en confianza encima de la moto. Tanto a Pedrosa como a Márquez, tercero y segundo respectivamente en carrera, se les ve que sufren menos encima de la moto, que las curvas han dejado de ser un problema y todo sin perder velocidad punta. En Austria no ganaron, pero Marc luchó hasta el final, hasta en zonas imposibles para hacerlo, y mantuvo el ritmo durante toda la carrera. Situación muy diferente fue la que se vivió en el equipo Yamaha. Los dos pilotos del triple diapasón no arrancaron mal pero pronto se vio que la victoria, e incluso el podio, estaban lejos. La clasificación general está lo suficientemente apretada como para que hablemos a estas alturas de descartes para el título pero las Yamahas deben ponerse las pilas sino quieren ceder ante las Honda y quien sabe sino también ante las Ducati.

Este fin de semana, tanto Viñales como Rossi estrenaban un nuevo carenado, las expectativas eran buenas pero los tiempos no salieron, ni en clasificación y tampoco en carrera. Los neumáticos y eso que dice Maverick que han encontrado en el ala dorada están erosionando un liderazgo del que disfrutaron al inicio del campeonato y tras las vacaciones cada gran premio es una final. Queda mucho sí, pero si es verdad que Honda ha dado con la tecla mucho ojo porque el de Cervera no va desaprovechar una oportunidad tan favorable. Yamaha cuenta conun enemigo más, Ducati. Las mejoras en la moto, sobre todo aerodinámicas y con las que también se le ve cómodo a Jorge Lorenzo, pueden convertir a la fábrica italiana en juez y parte de este campeonato. No olvidemos que Dovizioso, después de ganar en Austria, está segundo en el Mundial y además está pilotando con confianza y más carácter del que nos tiene acostumbrados. El paso delante de Ducati es una buena noticia para Lorenzo al que vemos liderar carreras y luchar por las posiciones, ahora sólo le falta trabajar la segunda parte de la prueba que se nota que le cuesta demasiado.

En cualquier caso la entrada en escena de Ducati supone más pilotos luchando por las primeras posiciones y repartiéndose los puntos, también más riesgos. Yamaha debe actuar ya, demostrar con una victoria que siguen en la pelea y que no dependen de los errores de los demás.

Temas

Herramientas

0
comentarios