Menú

Jorge Lorenzo arranca la temporada en Jerez

Apenas le habíamos visto en las primeras carreras de la temporada, pero Jorge Lorenzo ha firmado un recital de motociclismo en el Gran Premio de España. Una victoria que es toda una declaración de intenciones en el asalto al título, posiblemente uno de los más disputados de los últimos tiempos. Si el piloto mallorquín confirma en Le Mans las buenas sensaciones de Jerez se convertirá en el tercero en cuestión.

Rossi y Márquez habían marcado hasta ahora el ritmo y liderado las carreras, con más tino del italiano que del español, pero con la victoria de Lorenzo la partida se complica con un tercer jugador y todo, claro, sin olvidarnos de las Ducati. Dos bicampeones del mundo, Lorenzo y Márquez, y un siete veces campeón de la categoría reina, Valentino Rossi, se juegan un título histórico para los tres; los dos pilotos españoles conseguirían ser el piloto español con más títulos en la máxima categoría del motociclismo, y Valentino lograría su décimo título mundial, todavía lejos de Ángel Nieto o Giacomo Agostini.

Pero el Mundial es largo y lo que toca hoy es felicitar a Jorge Lorenzo por cómo ha llevado la moto. Presumiendo de técnica y de buen feeling con la Yamaha hemos visto a Lorenzo disfrutar encima de la moto. ¡Y nosotros viéndole a él! Cómo alargaba los apoyos en las curvas o cómo cambiaba la moto de dirección con el cuerpo, agresivo y sobre todo rapidísimo, sin dar opción al resto de pilotos.

Es verdad que se esperaba más lucha, más batalla, sobre todo entre Valentino y Márquez y más tras lo ocurrido en Argentina. Pero aunque Marc hubiera corrido con el dedo en condiciones y Rossi hubiera salido mejor, creo que Jorge era el más fuerte en Jerez. Hacía tiempo que no le veíamos tan concentrado y tan contento en el podio. Por cierto, con esta nueva victoria Lorenzo ya es el quinto piloto en la historia con más carreras ganadas en la categoría reina. ¿A qué no sabéis a quién ha superado? Sí, al mismísimo Mick Doohan, todo un honor.

Bravo por Jorge Lorenzo y por Marc Márquez, también porque el campeón ha conseguido mantener la segunda posición pese a correr con el dedo roto y recién operado y con Valentino Rossi recortando desde atrás en busca de un nuevo cuerpo a cuerpo como el de Argentina. El piloto de Honda prefirió apretar antes que vérselas con Rossi consciente de su debilidad física y con la cabeza puesta en revalidar el campeonato. De momento Valentino resiste y sigue al frente de la clasificación en una carrera de fondo que ganará el más rápido.

Temas

Herramientas

0
comentarios