Menú

Los Márquez, cosas de familia

Marc Márquez sigue escribiendo su historia en el Mundial con letras de oro tras su séptima victoria de siete posibles. Una historia que en Montmeló se ha engrandecido en familia, ya que por primera vez dos hermanos han vencido en el mismo gran premio, en dos categorías diferentes. Alex y Marc Márquez, dos hermanos locos por las dos ruedas y con un talento más que sobresaliente para ir rápido encima de la moto se han impuesto en sus respectivas categorías. Pese a que es el hermano mayor el valuarte de la familia, en Barcelona el pequeño de los Márquez ha conseguido una victoria más limpia o si lo prefieren más cómoda que la de Marc que ha sufrido mucho, incluso antes de que comenzara la carrera con la caída en la calificación por la parrilla.

Importante la victoria de Álex Márquez en Moto3 imponiéndose a Efrén Vázquez y al italiano Enea Bastianini, pero histórica la de su hermano que con este arranque iguala a Rossi en número de victorias consecutivas, siete. Sin duda ha sido la victoria más ajustada del de Cervera que ha tenido que luchar primero con Valentino Rossi, que ha olido el triunfo de cerca, y después con un Dani Pedrosa muy agresivo y decidido a romper la racha de Marc. Sólo un error del de Castellar del Vallés que le obligó a levantar la moto en la última vuelta evitó que pudiera disputar a Márquez la posición hasta la misma línea de meta. Así las cosas, ya todo el mundo se hace una pregunta, ¿Será capaz Marc Márquez de ganar todas las carreras? La respuesta es de nota. Lo lógico sería afirmar que no, que la Honda de Márquez no será igual de competitiva en todos los trazados y que el propio Marc debería fallar o simplemente tener un mal día. Eso, como digo, es lo lógico aunque tratándose de Márquez lo lógico deja paso a lo increíble. Porque lo lógico en Montmeló hubiera sido que Valentino o Pedrosa se hubieran anotado la victoria por dos razones, porque estos dos pilotos habían demostrado un buen ritmo de carrera y en el caso de Dani había dominado todos los entrenamientos y porque a Márquez se le veía un poco justo, tanto en los tiempos por vuelta como en los adelantamientos a sus adversarios. Pero insisto, la lógica en las motos y más al hablar de Márquez no funciona de la misma manera.

Con la victoria de Márquez en MotoGP, su hermano en Moto3 y de Tito Rabat en Moto2, los españoles han firmado en el gran premio de Cataluña el primer triplete de la temporada, afianzándose en la clasificación general de todas las categorías a excepción de la menor de ellas, Moto3, donde el australiano Miller sigue en cabeza y ahora con más distancia del Alex Rins que tuvo que abandonar por un fallo en su moto.

La próxima víctima de Márquez, del mayor de los Márquez, será el circuito holandés de Assen, más conocido como la catedral del motociclismo donde el año pasado Valentino Rossi se reencontró con la victoria. Podría ser el momento del Il Dottore ya que llega mejor que el año pasado. Todo depende de cómo despierte ese día el mayor de los Márquez.

Temas

Herramientas

0
comentarios