Menú

Ni el mejor Lorenzo puede con Márquez

0

Después de seis grandes premios por fin alguien, Jorge Lorenzo, ha plantado cara hasta la última curva al vigente campeón, Marc Márquez. El problema es que no ha sido suficiente para desbancar al pequeño genio de lo más alto del cajón. La gran salida de Jorge Lorenzo y su imponente ritmo durante el primer tramo de la carrera parecía suficiente para anotarse la primera victoria de la temporada, pero hoy ha quedado claro que nada es suficiente cuando se tiene como contrincante a Márquez.

Pese a todo, hoy hemos visto de vuelta al bicampeón del mundo, Jorge Lorenzo. No se ha amilanado tras la primera pasada del de Repsol Honda y ha brindado a la afición una de las mejores batallas desde que arrancó el Mundial en Qatar. Sí, quizás a la Yamaha le faltó un poco de punta para poner el broche a una carrera fantástica que debe servirle a Lorenzo de revulsivo para recuperar el tiempo y el espacio perdido en los anteriores grandes premios. El buen estado de forma de Lorenzo en Mugello da mayor valor a la sexta victoria consecutiva de Marc Márquez que parece no tener límite, ni piloto quien le pare.

Pole y victoria, así es como se resume el paso del de Cervera en cada carrera lo que deja en evidencia la superioridad de este gigante de las motos. Y si hablamos de gigantes tenemos que hablar de Valentino Rossi, que cada vez es más leyenda y menos realidad pese a los últimos podios y a la fantástica remontada que se ha marcado en Mugello frente a su público. Trescientos grandes premios atesora ya en su palmarés, un cifra que como él mismo ha asegurado le hace mayor, y más aún cuando quien lidera este deporte y la categoría reina es un chaval de solo veintiún años.

Pese a ello, no hay que restarle mérito a la carrera del italiano que salía desde la décima posición y sólo le han faltado unas vueltas para unirse a los dos hombres de cabeza. Son Márquez, Lorenzo y Rossi los protagonistas de una carrera que también ha tenido sombras como el trabajo de las Ducatti, de las que se esperaba más y también más se esperaba de Dani Pedrosa que se encuentra todavía tocado tras la operación para aliviar el síndrome compartimental que padecía.

En el resto de categorías, chapó para los hombres de Moto3 que no han dejado ni un minuto para el descanso y cuya segunda y tercera posición, Viñales y Rins, se ha decidido por la vuelta rápida de uno de los dos ya que han cruzado la línea en la misma milésima por detrás del local Romano Fenati. Único italiano que ha ganado en casa ya que Moto2 ha vuelta a ser territorio español con Rabat en lo más alto y seguido de Salom y el alemán Folger.

Los resultados de Italia nos dejan buenos mimbres para afrontar con el máximo de éxitos posibles el próximo gran premio. Esta vez correremos en casa, en el circuito de Montmeló y allí Jorge Lorenzo seguro que intentará romper la racha del campeón y dar un golpe de efecto, que aunque llegue tarde para sus aspiraciones al mundial, pueden servir al menos para animar el campeonato.

0
comentarios

Herramientas