Menú

Piastri brilla y arrebata el triunfo a Ferrari

El australiano brilló en Bakú arrebatando con inteligencia la primera posición a Leclerc, con accidente de Sainz y Checo que les dejó fuera del podio.

El australiano brilló en Bakú arrebatando con inteligencia la primera posición a Leclerc, con accidente de Sainz y Checo que les dejó fuera del podio.
F1

Inteligente, oportunidad y pilotaje excepcional han confirmado a Oscar Piastry como un piloto que hay que tener en cuenta para todo. Ya en los últimos grandes premios había demostrado estar al mismo nivel que su compañero, la gran promesa británica Lando Norris, e incluso ser más ambicioso teniendo en cuenta la defensa que ha hecho el australiano de sus posibilidades tanto en pista como fuera de ella.

Pese a que Charles Leclerc tenía mejor ritmo que el McLaren, y salía desde la pole, el gran pilotaje demostrado por el australiano han dejado a Ferrari sin una nueva victoria y eso que eran los más rápidos en el trazado urbano de Bakú. Un ataque inesperado de Piastry, tras el cambio de neumáticos, sorprendió al piloto monegasto que luego fue incapaz de recuperar la primera posición pese a los numerosos ataques de los que defendió de manera magistral el piloto de MacLaren que con esta, ya son tres las victorias logradas esta temporada.

Sin duda, habrá que seguir muy de cerca a este joven piloto que destaca por su ambición y por un agresivo e inteligente. La clave también estuvo en los neumáticos, el McLaren conservó mejor los neumáticos, sobre todo los traseros lo que le permitía salir con más tracción de las curvas para defenderse mejor de los continuos ataques del Ferrari de Leclerc.

Una carrera marcada por el accidente de Carlos Sainz y Checo Pérez cuando sólo faltaban dos vueltas para el final. Un ataque frustrado de Pérez a Leclerc le abría la puerta a Sainz para colocarse tercero después de haber recuperado la distancia de más de nueve segundos que el madrileño tenía con el mexicano tras el cambio de ruedas. Cuando parecía que Carlos ya había consolidado la plaza, la cercanía con Leclerc obligó al madrileño a abrirse demasiado en la curva y perder tracción, lo que permitió a Pérez emparejarse en la recta, los dos apuraron sus espacios y terminaron golpeando los neumático y chocando con el muro.

El gran beneficiado George Russel que paso de la quinta a la tercera plaza y Norris que pudo superar a Verstappen y finalmente fue cuarto. Buen resultado también para Fernando Alonso que mantuvo a raya a los Williams sin opciones de acercarse a los favoritos pero rascando un buen puñado de puntos al cruzar la línea de meta en sexta posición.

Lo que sigue sorprendiendo y mucho, son los problemas de Red Bull, sobre todo los atesorados por Max Verstappen que no pudo con Norris pese a que el británico venía desde atrás y alargó la parada más allá de la vuelta treinta. Los cambios en el suelo y difusor no parecen haber funcionado para el vigente campeón que lo único que ha podido hacer en Bakú y que tendrá que hacer en los grandes premios que restan, es mantenerse en pista, esperar a que el resto de pilotos se reparta los puntos sin que haya un adversario destacado. Es decir, Vesrtappen podrá volver a ser campeón gestionando la ventaja lograda en la primera parte del campeonato. Muy distinto será el Mundial de Constructores que ya color papaya en lugar de forma de toro.

Herramientas