Menú

¿Por qué Valentino, por qué?

0

Se me ocurren varias respuestas a la pregunta que te hago y es que el nivel ya no te alcanza para competir limpiamente en la pista y usas lo ocurrido la pasada temporada para justificar cualquier maniobra que te lleve al primer puesto. Pero pensar eso de ti, Il Dottore, Valentino, el mejor de todos los tiempos, no sería justo. Por eso no entiendo porqué sigues en 2015, en Sepang, porqué sigues enganchado a Márquez; si es pura estrategia creo que te hace débil. Antes eras tú quien desquiciaba a sus contrincantes, lo hiciste con Sete Givernau, con Lorenzo, con Stoner y ahora el desquicie creo que te lo han provocado a ti... y no se si te ha pillado mayor.

Nadie más que tú perdió el Mundial 2015 porque pese a ser el piloto más regular no supiste cerrar un año fantástico y si pudiéramos borrar aquella locura que te dio en Malasia posiblemente hoy serías el vigente campeón del Mundo. Has perdido tu templanza, esa que te hacia superior a los demás y que te mantenía ajeno a las polémicas, las críticas. Convertías tus dudosas maniobras (como la que protagonizaste en Laguna Seca junto a Casey Stoner) en virtuosismo, y lo hacías con una sonrisa y pudiendo mirar a la cara a quien caía por esa forma genial tuya de hacer las cosas.

Algo que por otro lado no es sólo mérito tuyo sino también y sobre todo de tus adversarios, que con su respeto, su aceptación de tu forma de hacer han permitido que las carreras de MotoGP sean algo más que dos grupos, el primero formado por las marcas oficiales y el segundo por el resto de pilotos que se reparten la migajas.

"Habrá que luchar por estar delante siendo agresivo, pero no incorrecto y pensando cada uno en nosotros mismos", has dicho durante la presentación en Barcelona de la nueva Yamaha 2016. ¿Acaso has pilotado alguna otra vez de otra manera, pensando en los demás? No cuela Valentino, no eres una hermanita de la caridad, eres buenísimo en los tuyo pero tus enemigos han descubierto tu debilidad y sino porqué aseguras que " Si fuera juez eliminaría a Pedrosa, Marquez y Lorenzo". ¿De verdad quieres correr solo?¿O lo que necesiten es que te palmeen?

Todo esto me pone triste, siempre he presumido de seguir un deporte con una afición fiel, unida donde un español puede querer ver ganar a un italiano en lugar de a su compatriota. Siempre se ha puesto en valor a quien se atreve a batirse el cobre a más de 300 kilómetros por hora y además lo hace con calidad. Espero que esto sea flor de un día, aunque ya llevamos casi una estación, y que no tengamos que leer noticias como la que se ha publicado esta semana asegurando que tanto los seguidores de Lorenzo como los de Márquez no acudirán al Gran Premio de Italia en Mugello por las amenazas que han recibido de los tiffosi. Nunca antes había visto algo igual. ¡Qué pena!

0
comentarios

Herramientas