Menú

Sólo podía quedar uno y ha sido Sainz

Sólo podía quedar uno y ha sido Sainz
Sólo podía quedar uno y ha sido Sainz | Cordon Press

Como le ocurriera a Christopher Lambert en Los Inmortales el piloto español ha sobrevivido a todos los aspirantes, a todos los campeonísimos. Peterhansel, Al-Attiyah y ahora Loeb, han ido cayendo dejando pista limpia al piloto madrileño que se encamina firme hacia su cuarto Dakar.

Una etapa, poco menos de doscientos kilómetros, es la distancia que separan a Sainz de su cuarto Tuareg. El cuarto desde que lograra el primero en 2010 con Volkswagen convirtiéndose en el primer español en ganar la prueba de motor más dura del mundo en categoría de coches.

Ahora, más de una década después, Sainz está llamado hacer historia. Se convertirá en el piloto de más edad, 61 años, en lograr este trofeo, ya batió este récord cuando se coronó en 2020 con Mini cuando tenía 57. El también bicampeón de rallyes parece más inmortal que humano, no hay quien le jubile, de hecho él ha ido jubilando a los equipos oficiales que ha ido haciendo campeones en su periplo, Volkswagen, Peugeot, Mini y ahora Audi.

Es el más longevo de sus rivales, pero está claro que Carlos está hecho de otra pasta. La estrategia en la etapa previa a la maratón, con el objetivo de no abrir pista, y las decisiones tomadas dentro del vehículo junto a Lucas Cruz han sido claves para una victoria de tintes épico, por como han ido cayendo el resto de aspirantes.

Parecía que todo se iba a decidir en el última etapa que se disputa mañana en Yanbu, pero una avería en la suspensión delantera del Hunter en el coche de Loeb ha hecho que el francés se haya dejado más de una hora intentando solucionar la avería que casi le deja apeado de la prueba. Cuando todo parecía perdido un equipo chino se ha parado en su ayuda y ha podido retomar la marcha y volver a la lucha, ya no por la victoria, pero sí por el podio.

Pese a que el Dakar es caprichoso y todo puede pasar, parece seguro que mañana Sainz, teniendo además como escudero a Stéphane Peterhansel que hoy no se ha separado de él, conseguirá un triunfo que le consagra como uno de los mejores de la historia, no sólo de nuestro país, si no del mundo del motor.

Temas

Herramientas