Menú

Stoner agua la fiesta del motociclismo español en Jerez

Creíamos que íbamos a vivir un apasionante duelo entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa por la primera posición en el Gran Premio de España. Pero el australiano Casey Stoner se ha colado en la fiesta española y ha dejado claro quién es el vigente campeón del mundo.

El número 27 parecía jugar al despiste. Cerró a primera hora de la mañana el garaje y no salió al warm up aquejado de un fuerte dolor en su brazo. Estaba claro que se estaba reservando para una carrera que no suele dársele demasiado bien. No en vano, es la primera vez que sube a lo más alto del podio en Jerez.

Pese a que Lorenzo no perdió en ningún momento la estela del de Honda, al mallorquín le faltó un poco de punta en su Yamaha y se tuvo que conformar, esta vez, con la segunda posición. La falta de agarre del asfalto gaditano hizo el resto. Las lluvias que mojaron la pista durante todo el gran premio la convirtieron en un arma de doble filo para los pilotos, que tuvieron que hilar muy fino para sacar el máximo de sus motos sin perder la rueda.

Del que se esperaba un poco más era de Dani Pedrosa, que firmó una fantástica salida pero que leyó mal una carrera en la que él esperaba lluvia, dosificó, y cuando se dio cuenta de que el cielo se contendría ya era demasiado tarde para conectar con los de cabeza.

Segundo y tercero. No está nada mal para los españoles, pero parecía que en casa y viniendo de Qatar -donde hicieron doblete en la categoría reina y consiguieron la victoria en las otras dos-, se podría repetir la hazaña. Pero tales resultados no son fáciles y la competencia es muy dura y numerosa.

Más allá del podio, felicitar a Álvaro Bautista por la sexta posición, se nota que cada día está más a gusto encima de la Honda. Y cómo no, animar a Valentino Rossi que no termina de encajar con la Desmosedici. El italiano, que ha cumplido su carrera número 200 en el Mundial, igualando a Alex Barros y Loris Capirossi, sufrió como siempre y logró lo de casi siempre en los últimos tiempos. Es decir, una más que modesta novena posición y, lo que es peor, no logró cruzar la línea de meta por delante de su compañero de equipo Nicky Hayden, que fue octavo. Está claro que el matrimonio entre Valentino y Ducati está roto pero se mantiene por pura conveniencia. Ellos ya no saben qué hacer para contentar al campeón, y éste ya busca otra moto para la siguiente temporada.

En cuanto al resto de categorías, Moto2 sigue siendo la atracción por su espectacularidad y lucha. Lucha que esta vez estuvo empañada por la lluvia, que obligó a suspender la carrera cuando faltaban nueve vueltas para el final, y cuando Pol Espargaró y Marc Márquez habían iniciado una estupenda batalla por ganar en Jerez. Finalmente la bandera cayó con Pol primero, logrando así el de Granollers su primera victoria en la categoría, lo que demuestra que este año sí,es candidato al título. Título al que también opta, es el favorito, un Marc Márquez que sigue siendo para todos el enemigo a batir.

Por último, en Moto3 el favorito, el también español Maverick Viñales, se quedó muy lejos del podio, sexto, por una salida de pista que le alejó de los puestos de cabeza. Quien sí volvió a estar ahí fue el jovencísimo piloto italiano Romano Fenati, que con sólo 16 años se ha convertido en el líder del Mundial de la categoría pequeña. 

Y aunque finalmente se quedó a las puertas del podio hay que hacer una especial mención a Alex Rins. Un piloto de tan sólo 16 años y vigente campeón del CEV, que consiguió sorprender a propios y extraños logrando el sábado la pole y rozando la gloria en carrera el domingo. La cuarta posición de este piloto catalán, invitado para este gran premio, nos ha dejado muy buen sabor de boca y la confirmación de que la cantera sigue más viva que nunca.

Ahora sólo nos queda respirar, pero poco, porque en siete días vuelven las motos y lo harán en el circuito portugués de Estoril.

Herramientas

3
comentarios
1 Hernandeath, día

Parece que el motociclismo no genera tantos comentarios como la F1 a pesar de que España siempre ha sido motera. Supongo que es otra prueba de lo importante que es la figura de Fernando Alonso. Sobre Rossi esuve hablando con un amigo italiano ultra fan de Valentino y llegamos a ciertas conclusiones: Tras lo de Simoncelli Valentino se quería retirar pero no lo hizo porque quiere retirarse ganando. De ahí que no arriesgue si no es para ganar. Y por qué es tan importante para él que ya lo ha ganado todo más veces que nadie? Porque sabe que Lorenzo y Stoner han sido los únicos rivales dignos de su nivel que ha tenido en su carrera lo que le quita mérito a sus triunfos anteriores. La solución para Valentino es difícil. El año que viene si encuentra una moto de nivel suficiente podrá pelear pero tendrá un año más y es esperable que no gane el campeonato.

2 lumastur, día

Pues se nos aguo un tanto la fiesta y al final nos quedamos "solo" con la victoria de Espargaró, que quizá hubiera sido la de Márquez si no es por la suspensión de la carrera. La verdad es que a este último se le ve pletórico, hay que ver como lleva la moto! Stoner ha estado incontestable, sobreponiéndose a sus problemas físicos y ganándole la partida a Lorenzo, que no se veía muy cómodo esta vez. Y al final Hayden y Rossi acabaron 8º y 9º, a pesar de la enorme diferencia que Nicki le había sacado en calificación, lo que llama la atención. Yo creo que il dottore es muchísimo más piloto que el tejano, aunque este lleva más tiempo en Duccati y se nota. A Valentino no le queda otra que adaptar su pilotaje a la moto, visto que no puede adaptar esta a su manera de pilotar. Saludos.

3 lumastur, día

Bueno Lucía, con el título de la semana pasada ya te vale para esta, no? xDDD Vaya como está el aussie, ni sindrome compartimental ni mandangas, y en un circuito que no debe ser de sus preferidos porque nunca había ganado antes. Y aparte de que acelere un poco mejor, no parece que la honda tenga una gran ventaja sobre la yamaha, o sea que, o Jorge se saca un conejo de la chistera o... Pero bueno, al menos tuvimos final de infarto en Moto2, qué vaya par de dos, el Marquéz y el Espargaró pequeño, que última vuelta nos dieron. Saludos.