Menú

Ya lo habíamos avisado: la carrera de Márquez está en peligro

Marc Márquez, operado por tercera vez.
Marc Márquez, operado por tercera vez. | Cordon Press

Ya nos fastidia no habernos equivocado. Hace unas semanas, cuando Marc Márquez anunciaba que no correría ninguna carrera de la temporada, ya advertimos en este blog de las dificultades en la recuperación con las que se estaba encontrando el piloto español. En ese mismo artículo, incluso, poníamos en alerta a los aficionados, poniendo en duda la completa recuperación del ocho veces campeón del mundo y las condiciones en las que podría volver a los circuitos.

Ahora nuestros peores pronósticos se han cumplido y Marc Márquez ha tenido que pasar por quirófano por tercera vez. El problema, según el equipo HRC, es la placa que se colocó en el húmero y que no se habría consolidado, retrasando y estancando la recuperación del piloto. En esta ocasión se ha optado por otro equipo médico y otra técnica para intentar recuperar el brazo del campeón. Todo ha salido bien, según el parte médico del Hospital Ruber de Madrid, pero la recuperación será una incógnita, tanto que el equipo ya ha advertido que Márquez podría perderse el arranque de la próxima temporada en el mes de marzo del año próximo.

La verdad es que la noticia ha caído como un jarro de agua fría en el equipo, que cuenta con él para ganar porque es el único que hace ganadora la moto del ala dorada. También le ha sentado como una bomba a la afición, que ahora ve peligrar la carrera del mejor piloto de todos los tiempos. Cuántas veces no hemos comentado que con la edad de Márquez y el ritmo de victorias estaba llamado a ser el mejor, por precocidad y por número de mundiales. Pero también hemos dicho en muchas ocasiones que el único que podía parar a Márquez era él mismo, sus lesiones o sus caídas. Esperemos equivocarnos en esta ocasión y que esta tercera operación cuaje para poder ver al español de nuevo plantando batalla y consiguiendo victorias y títulos.

En Honda deben de estar temblando: lo fiaron todo a Márquez y ahora se encuentran con un importante vacío y una de las peores temporadas a sus espaldas. Aunque el próximo año cuentan con Pol Espargaró, el piloto de Granollers llega completamente a ciegas, no conoce la Honda y en la fábrica nipona confiaban en Márquez para evolucionar y poner a punto la moto en pretemporada. Sin duda una muy mala noticia para todos. Está claro que si este 2020 ha sido un año duro, para Márquez ha sido para borrar del calendario y de su carrera deportiva.

Temas

Herramientas