Menú

Motta se reincorporará en breve a los entrenamientos con el grupo tras seis meses en el dique seco

El centrocampista ítalo-brasileño Thiago Motta se reincorporará en breve a los entrenamientos del Barcelona, probablemente después del viaje que tiene previsto efectuar en los próximos días a Estados Unidos, donde el médico que le operó de una rotura en los ligamentos lateral interno y cruzado anterior le supervisará la rodilla afectada.

0
L D (EFE) Motta es el barcelonista -de los cuatro lesionados de gravedad- con más opciones de reaparecer antes de que finalice el campeonato liguero. Este martes se ha entrenado en La Masía a las órdenes de unos de los recuperadores, ha realizado una serie de carreras cortas y ha disparado a puerta con potencia con ambas piernas sin aparentes molestias. Con otro ritmo más pausado, y sin ejercitarse con tanta potencia en el disparo con el balón, Jose Gomes Edmilson también se ha entrenado con otro de los preparadores, antes de que el resto del grupo de jugadores del Barcelona se incorporase al campo de entrenamiento.

Según el parte médico remitido por los servicios médicos del Barcelona a los medios, en el caso del Motta, el club informa de que "ha evolucionado satisfactoriamente durante la fase de readaptación deportiva que ha llevado a cabo en los últimos cuarenta días por los recuperadores del club". "El jugador ha sido sometido a controles clínicos, pruebas de bastante potencia y pruebas de campo. La próxima semana empezará la fase de preparación física más específica e incorporación progresiva a los entrenamientos. Cuando la adaptación a esta última fase sea total, el jugador estará disponible para el entrenamiento completo. Motta tiene previsto desplazarse a los EEUU durante esta semana para ser valorado personalmente por el doctor Steadman", añade el parte.

De Edmilson, el club informa: "Sigue en la fase de readaptación deportiva. Evoluciona favorablemente con adaptación al trabajo de campo y de gimnasio: trabajo con balón, mejora de la condición física general y técnica específica. Se prevé que se mantenga progresando dentro de esta fase durante las próximas semanas".

El sueco Henrik Larsson también tiene previsto viajar esta semana a los Estados Unidos para someterse a una prueba de control por el médico que le operó. Larsson ha completado con plena satisfacción la fase de trabajo de fisioterapia y recuperación planificada en los últimos tres últimos meses. "En los controles efectuados se hace evidente una muy buena evolución. La próxima semana empezará la fase de readaptación deportiva específica al trabajo de campo", señala el parte barcelonista, mientras que de Gabri García, el cuarto barcelonista aquejado de una grave lesión en la rodilla, el Barca se limita a apuntar que su recuperación es "satisfactoria" y que sigue a las órdenes del doctor Cugat, externo al club.

Motta cumplió el pasado 11 de marzo seis meses de baja tras la rotura en los ligamentos lateral interno y cruzado anterior de su rodilla, mientras que mañana se cumplirá medio año de la lesión de Gabri, quien padeció una rotura completa del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El día 3 de abril se cumplirán seis meses de la baja de Edmilson, quien en el partido contra el Numancia sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla derecha y arrancamiento total, además de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El último barcelonista en caer fue Larsson, quien el 20 de noviembre (Barcelona-Madrid) debió salir del campo por una lesión del cartílago femoral y ruptura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios