Menú

Mourinho critica la "prostitución intelectual" de Ranieri y Spalletti

Polémicas declaraciones de José Mourinho, que ha atacado duramente a los entrenadores de la Juventus y la Roma, Claudio Ranieri y Luciano Spalletti, por dejarse ver excesivamente en los medios de comunicación.

L D (EFE)  "No me gusta la prostitución intelectual, me gusta la honestidad intelectual y me parece que en los últimos días ha habido una grandísima manipulación intelectual ", ha dicho el técnico portugués en una rueda de prensa en la sede deportiva del club milanés.

Mourinho ha querido mostrarse firme ante todos los comentarios surgidos en los últimos días en el fútbol italiano por el penalti dudoso pitado a favor de su jugador Marco Balotelli el pasado domingo en el partido contra la Roma y que terminó con un empate a tres goles. Entre los comentarios, los de Ranieri y Spalletti, que denunciaron un arbitraje excesivamente favorable al equipo de Mourinho, líder en solitario de la Liga italiana, en el último encuentro del campeonato.

"Yo hablo a la prensa porque estoy obligado. Estoy aquí con vosotros porque me dicen que debo hacerlo. Y lo mismo al final de los partidos. Ranieri y Spalletti lo hacen en horario de máxima audiencia . Cada vez que llego al vestuario el día del partido, clic, Spalletti habla a la prensa", ha dicho el técnico del Inter. Lo hace "antes del partido, en el descanso, después del partido. Habla con uno, habla con el otro", agregaba.

Uno de los comentarios que más ha molestado a Mourinho es el que Ranieri hizo este lunes en unas declaraciones a la prensa en las que acusaba al portugués de ser un buen comunicador por haber evitado admitir los "favores arbitrales" a su equipo. "¿Yo bueno? Yo soy bueno porque me dicen que debo hablar a la fuerza. Si (el director de comunicación del Inter, Paolo) Viganò me dice 'José, no hables durante dos semanas a la prensa', fantástico", comentaba Mourinho. "Yo rechazo las entrevistas y no quiero dinero por ellas . Me pagan por hacer este trabajo, hay contratos con los medios de comunicación y debo cumplirlos (...) Yo no soy un campeón de la máxima audiencia", añadía.

El portugués ha dicho que si Ranieri apoya a Spalletti en su denuncia contra la actuación de los árbitros con el Inter, él apoya a todos los entrenadores de la Liga italiana que "han sufrido errores" arbitrales en partidos contra la Juventus. "No se ha hablado de la Roma, que terminará la temporada con cero títulos, ni del Milan, que está por detrás a doce puntos y que terminará la temporada sin títulos, sino que se habla de los episodios arbitrales, del Inter y de Balotelli", concluyó Mourinho.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios