Menú

Moyá salva el honor de la Armada en el Abierto de EEUU y pasa a tercera ronda

El español Carlos Moyá, tercera cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y ganó 6-2, 3-6, 6-3 y 6-2 al estadounidense Amer Delic para pasar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. La victoria de Moyá también sirvió para salvar el honor del tenis español en la cuarta jornada en la que perdieron los otros tres jugadores masculinos que participaron y la única tenista que quedaba en la competición femenina, de las ocho que comenzaron el Abierto.

0

L D (EFE) Las derrotas fueron para Fernando Verdasco, Alberto Martin y Alex Calatrava, que dejaron al tenis masculino español con seis representantes, de los 14 que comenzaron el torneo. Virginia Ruano-Pascual tampoco pudo superar la segunda ronda al perder por 6-0 y 6-1 ante la francesa Mary Pierce y fue la última eliminada de las tenistas españolas que participaron en el Abierto.

El partido final de la cuarta jornada confirmó la superioridad de Moyá, que sin esforzarse en ningún momento, inclusive permitió que Delic, 245 en la clasificación mundial, le ganase el segundo set, pasó a la tercer ronda, donde tendrá como rival al belga Olivier Rochus.
 
Moyá, de 28 años, que juega su noveno Abierto como profesional, siempre estuvo en control del partido con sus golpes de derecha y efectividad del 84 por ciento en el primer saque. "La verdad es que no me he sentido nunca presionado, pero tampoco he jugado demasiado relajado, simplemente he hecho mi partido", declaró Moyá. "Con los primeros partidos no ganas el torneo, pero te pueden sacar fuera y el superarlo es lo más importante".
Moyá dijo que no quería pensar en ninguna meta concreta y simplemente quería ir partido a partido con el único objetivo de hacer su mejor tenis. "Estoy seguro que si juego a mi nivel puede hacer cosas importantes, pero debo sólo pensar en el partido de cada día y luego ya veremos a ver qué es lo que sucede", agregó Moyá.
 
Moyá fue el noveno cabeza de serie que en la cuarta jornada logró su pase a la tercera ronda con otros tres que perdieron para ser la sorpresa especialmente la eliminación del argentino Gastón Gaudio, séptimo preclasificado y campeón de Roland Garros, que perdió frente al sueco Thomas Johansson.
 
El chileno Nicolás Massú, séptimo cabeza de serie y doble medallista de oro en Atenas 2004, en un partido maratoniano de cinco horas y nueve minutos, cayó derrotado en cinco sets frente al armenio Sargis Sargsian. La medalla de plata olímpica, el estadounidense Mardy Fish (26), fue el segundo cabeza de serie eliminado al perder frente al checo Michal Tabara.
 
Dentro de la competición femenina ganaron 12 de las 13 cabezas de serie que disputaron partidos de la segunda ronda y sólo se dio la sorpresa y eliminación de la rusa Anastasia Myskina, cuarta preclasificada y campeona de Roland Garros, que perdió por 7-6 (7-3) y 6-3 frente a la debutante de 17 años, su compatriota Anna Chakvetadze. La nota positiva de la jornada para el tenis latinoamericano fue la victoria de la argentina Paola Suárez, que logró por segundo año consecutivo pasar a la tercera ronda para unirse a la colombiana Fabiola Zuluaga y a la venezolana María Vento Kabchi. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia