Menú

Moyá termina con el sueño de Robredo y se medirá al mago Coria en cuartos de Roland Garros

El duelo fraticida español de octavos de final de Roland Garros se resolvió por la vía rápida. Carlos Moyá apretó el acelerador cuando la noche caía sobre París, venció a Tommy Robredo en tres sets, y se enfrentará a argentino Guillermo Coria en los cuartos de final de Roland Garros. Peor suerte corrió Albert Costa, que cayó en la reanudación del partido aplazado del sábado ante el belga Xavier Malisse.

L D (EFE) El campeón de 1998 se ha impuesto a Robredo por 7-6 (8), 6-4 y 6-2 cuando apenas se veía ya en la pista Suzanne Lenglen, en dos horas y 18 minutos, logrando la quinta victoria sobre el de Holstaric (Tarragona), ante el que no ha cedido un solo set. No obstante, Robredo, cuartofinalista el año pasado, pudo forzarle aún más, tras recuperarse de un 2-5 en la primera manga, salvando dos puntos de set, y otros cuatro en el desempate, donde incluso el catalán tuvo uno a su favor. Moyá sentenció al séptimo y luego dominó los otros dos actos con autoridad, mientras Tommy tenía problemas en el muslo izquierdo.

El mallorquín necesitó tres bolas de partido para acabar con su rival. En la primera cometió una doble falta, en la segunda Robredo abortó con una volea de revés, pero en la tercera el remate con rabia del mallorquín fue definitivo, dejando marcado lo que se considera una final anticipada contra Coria. El argentino sigue, con ayudas o sin ellas, siendo espectacular en París donde este domingo ha sumado su victoria número 20 de esta temporada en tierra (sólo una derrota), al retirarse el francés Nicolas Escudé cuando perdía por 6-0 debido a una contractura en el hombro.

De momento, este triunfo le ha convertido en el primer argentino en casi 21 años (Guillermo Vilas), que alcanza los cuartos de final aquí sin ceder un solo set, dejando en la cuneta al ruso Nicolay Davydenko, su compatriota Juan Mónaco, al croata Mario Ancic y a Escude, quien ya cuando perdía por 3-0 llamó al fisioterapeuta, debido al dolor que padecía al sacar. Escude aguantó solo 25 minutos. Coria tiene ante si un gran reto, emular al gran Bjorn Borg, el último campeón de Roland Garros que obtuvo el título sin ceder un set. Borg lo hizo en 1978 y 1980. Desde entonces, solo ocho de los 23 campeones posteriores han llegado a los cuartos de final sin ceder una manga, el más reciente el ruso Yevgueny Kafelnikov, vencedor en 1996.

Su compatriota Juan Ignacio Chela también sigue en racha. Este sábado completó el 2-0 de Argentina sobre Francia al dejar K.O. a Oliver Mutis por 4-6, 6-2, 7-6 (5) y 6-2 en dos horas y 58 minutos. Chela, entrenado por su compatriota Gabriel Markus, es un novato en estas instancias de París. Ganador de Estoril, donde mostró su eficacia en tierra, se las verá ahora con el británico Tim Henman, quien hoy utilizó todo su juego de Wimbledon para vencer al francés Michael Llodra, salvando una bola de partido, por 6-7, 4-6, 6-4, 6-3 y 9-7. Albert Costa, campeón en el 2002, dejó escapar otra oportunidad para llegar a las rondas finales. Su duelo de tercera ronda contra Xavier Malisse, aplazado anoche con 5-5 en el cuarto set, y después de desperdiciar dos bolas de partido, acabó con victoria del belga, por 6-4, 2-6, 4-6, 7-6 y 8-6.

En el cuadro femenino, las rusas Maria Sharapova, Elena Dementieva y Anastasia Myskina, marcaron su paso a los cuartos de final, donde Paola Suárez, se convirtió en la séptima argentina en lograr esta ronda, al vencer a la china Jie Zheng, por 6-4 y 7-5. Suárez se medirá con Sharapova y más abajo lo harán la francesa Amelie Mauresmo y Dementieva. Por su parte las estadounidenses Jennifer Capriati y Serena Williams repetirán las semifinales de 2002, mientras que Venus se las verá con Myskina.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios