Menú

Multa histórica al entrenador de los Rockets por denunciar una campaña arbitral contra Yao Ming

Los Wizards de Washington vencieron 106-99 a los Chicago Bulls y empataron 2-2 la eliminatoria, mientras San Antonio se impuso en la prórroga a Denver. Los Dallas Mavericks ganaron 103-100 a los Houston Rockets y se colocan con una ventaja de 3-2 en la serie de los play-off. Por cierto, que la NBA multó con 100.000 dólares al entrenador de Houston, Jeff Van Gundy, por asegurar que un árbitro le había desvelado un endurecimiento a la hora de pitar faltas al pívot Yao Ming.

0
L D (Agencias) El alero alemán Dirk Nowitzki, que anotó 23 puntos, no brilló, pero sí hizo su trabajo al dar ejemplo de lucha permanente y responder a la presión en el último minuto del partido cuando los Rockets, con el alero Tracy McGrady y el pívot chino Yao Ming, reaccionaron para reducir una desventaja de 11 puntos en sólo tres. El alero alemán, que anotó 7 de 22 tiros de campo y 10 de 14 desde la línea de personal, también aportó 13 rebotes, seis asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

"Hemos conseguido la victoria que necesitábamos y nos merecíamos para consolidar nuestra confianza de cara al futuro", comentó Avery Johnson, entrenador de los Mavericks, que comenzaron la serie con dos derrotas consecutivas en su campo del American Airlines Center. Sin embargo, los Rockets, a pesar de que esta vez no llegaron a los minutos finales con la ventaja, sino todo lo contrario, 11 puntos abajo, lucharon con McGrady y Ming para poner el marcador a sólo 3 por debajo con 7.4 segundos para que finalizase el partido, después de combinarse con 13 anotaciones. McGrady, inclusive con tres segundos pudo anotar dos tiros más de personales que falló y también el último tiro del partido, un intento de triple que hubiese forzado la prórroga.

Los Mavericks buscarán ser el tercer equipo en la historia de la NBA que después de haber perdido en su campo los dos primeros partidos de la eliminatoria al mejor de cinco la pueden ganar. El primero en conseguirlo fueron Los Angeles Lakers en 1969 y los segundos, los Rockets en 1994. Por su parte, Yao Ming, el centro de la polémica, que le costó a su entrenador Jeff Van Gundy una multa histórica de 100.000 dólares, fue el líder encestador de los Rockets al conseguir 30 puntos con ocho rebotes y tres tapones. El sexto partido de la serie se jugará el próximo jueves en el Toyota Center de Houston, donde a los Rockets sólo les vale el triunfo.

El comisionado David Stern se convirtió en un espectador de lujo y sorpresa durante el quinto partido, que fue precedido con la multa a Van Gundy por haber cuestionado la imparcialidad de los árbitros hacia el pívot Ming. Van Gundy declaró a varios periodistas que un árbitro que no está en la lista de los que trabajan la fase final le llamó para decirle que sus compañeros iban a poner mayor atención en las acciones de Ming por la presión que había hecho el dueño de los Mavericks, Mark Cuban. El entrenador de los Rockets se negó a decirle a la liga quién fue su fuente y recibió la histórica multa. Stern dijo que la multa era una primera decisión intermedia, pero que la investigación estaba abierta y seguiría después que los Rockets concluyan su participación en la fase final.
 
Washington empata la serie con Chicago
 

Sólo se necesitó que el base reserva Juan Dixon surgiese con su mejor marca como profesional, 35 puntos, para conseguir que los Wizards de Washington venciesen 106-99 a los Bulls de Chicago y empatasen a 2-2 la primera eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este. Los Bulls, que habían llegado a Washington, con más valor periodístico que de juego en el campo, quedaron en evidencia ante los Wizards, de que son un mejor equipo que las pasadas temporadas, pero ni la sombra de lo que era el último con el que jugó Michael Jordan en la temporada 1997-98.

Dixon anotó 11 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y perfecto desde la línea de personal 10 de 10 y capturó cinco rebotes para encabezar el ataque de los Wizards. El base titular Gilbert Arenas hizo su trabajo al aportar 23 puntos, seis rebotes y cinco asistencias y el alero Antawn Jamison consiguió 18 tantos para los Wizards, que tuvieron un 44,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, por el 33,7 para los Bulls. Después de haber estado 28 puntos abajo en el marcador, los Bulls lucharon por recuperarse, pero la diferencia fue demasiado grande como para lograr la gran hazaña. El novato argentino Andrés Nocioni, que fue el gran héroe del primer partido, ha ido de más a menos en la serie y se quedó con cinco puntos (2 de 6 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos), capturó tres rebotes y dio una asistencia en 20 minutos que jugo para los Bulls, que perdieron el décimo partido consecutivo en el MCI Center.

Duncan despierta de su sueño a Denver
 
El sueño de los Nuggets de Denver de seguir siendo el equipo sorpresa en la Conferencia Oeste se acercó a su final después que los Spurs de San Antonio con el alero Tim Duncan y el base francés Tony Parker de estrellas los vencieron 126-115 en la prórroga del cuarto partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Oeste. El triunfo permitió a los Spurs ponerse con la ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete y podrían conseguir el pase a la semifinales si el próximo miércoles ganan el quinto partido que se jugará en el SBC Center de San Antonio.

Duncan jugó su mejor partido de la fase final al conseguir 39 puntos con 14 rebotes antes que fuese eliminado en la prórroga con seis faltas personales, pero entonces fue cuando surgió la figura de Parker para anotar 11 tantos de los 29 con los que concluyó el partido y ahí comenzó el hundimiento de los Nuggets. Por si el gran acierto de Duncan y Parker no hubiese sido suficiente para desgracia de los Nuggets, el escolta argentino Emanuel Ginóbili volvió a ser el jugador sorpresa en la recta final del partido al anotar 24 puntos, incluidos seis en la prórroga. El pívot base reserva Earl Boykins fue el jugador sorpresa para los Nuggets al conseguir 32 puntos, su mejor marca de la fase final como profesional, y Anthony lo apoyó con 28, siete rebotes y cinco asistencias, pero no fueron suficientes para evitar una derrota que los deja a las puertas de la eliminación.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios