Menú

NBA

Los renovados Lakers aspiran a bajar del trono a 'King' James

El duelo Miami-Boston es el plato fuerte de la primera jornada, en la que también se juegan los partidos Lakers-Dallas y Cleveland-Washington.

El duelo Miami-Boston es el plato fuerte de la primera jornada, en la que también se juegan los partidos Lakers-Dallas y Cleveland-Washington.
Quinteto titular de los Lakers para la temporada 2012/13.

La NBA inicia su andadura en la madrugada del martes al miércoles. Gran parte de las miradas estarán puestas en el American Airlines Arena de Miami, donde los campeones Heat inician la defensa del título ante los Boston Celtics, en la reedición de la pasada final de la Conferencia Este (4-3).

El choque, en cuyos prolegómenos el comisionado de la NBA, David Stern, hará entrega de los anillos de campeones a los Heat, tendrá también el morbo de ver a Ray Allen con la camiseta de los Heat, adonde recala después de cinco temporadas en Boston, mientras que Rashard Lewis es otro de los fichajes destacados del conjunto que entrena Erik Spoelstra
 
A pesar de haber perdido a Allen, los Celtics también se han sabido reforzar con la llegada del escolta Jason Terry, que puede darles una gran ayuda, mientras mantienen el núcleo de la pasada temporada con Rajon Rondo, Paul Pierce y Kevin Garnett como principales figuras. Precisamente a este último le ha sentado como un tiro la marcha de Ray Allen a Miami e incluso lo ha quitado de su agenda de teléfonos. Allen no ha querido entrar en la polémica y asegura que se encuentra muy feliz con los Heat, adonde llega con un sueldo menor que el que le ofrecían los Celtics de Doc Rivers.
 
El veterano escolta californiano, de 37 años, refuerza a un equipo que vuelve a aspirar a todo al tener en sus filas a jugadores como el alero LeBron James, que en tres ocasiones ha ganado el premio de Mejor Jugador (MVP) de la NBA, además del escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Chris Bosh, entre otros.

Los Lakers llegan con dudas

Si el plato fuerte de la jornada está en Miami, el Staples Center de Los Ángeles vivirá uno de los mejores duelos de la temporada en la Conferencia Oeste con el partido que va a enfrentar a los renovados Lakers frente a los Dallas Mavericks. 
 
Las miradas estarán puestas en el escolta Kobe Bryant, quien sigue sin recuperarse por completo de la lesión que sufre en el pie derecho y que tal vez le impida jugar en esta primera jornada, mientras que los Mavericks tampoco tendrán a su estrella, el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, que estará varias semanas de baja tras ser operado de la rodilla derecha.
 
Pese a su nefasta pretemporada, al haber perdido todos los partidos que han disputado (0-8), los Lakers tienen grandes esperanzas depositadas en volver a conquistar el anillo en 2013 al haberse reforzado bastante bien con los fichajes del base canadiense Steve Nash, considerado uno de los jugadores más inteligentes de la liga, y Dwight Howard, posiblemente el pívot más dominador de la competición. Superman, que llega como agente libre procedente de los Orlando Magic, está llamado a formar una gran pareja con el español Pau Gasol en el juego interior de los Lakers.
 
Mientras tanto, las noticias sobre el posible concurso de Bryant ante los Mavericks son contradictorias: mientras el entrenador Mike Brown se muestra optimista, algunos compañeros ven "complicado" que pueda jugar esta noche. Hasta última hora no se sabrá si realmente el escolta podrá jugar o no.
 
El tercer partido programado para esta jornada inaugural es el que disputarán los Cavaliers contra los Washington Wizards en el Quicken Loans Arena de Cleveland.

Temas

Partidos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro