Menú

NBA

Los Lakers mejoran pero también caen en San Antonio

El equipo angelino ha jugado su segundo partido consecutivo sin Pau Gasol, que el domingo sufrió una conmoción cerebral, y Dwight Howard.

Los Angeles Lakers han caído en su visita al AT&T Center de San Antonio ante los Spurs (108-105), encajando así su quinta derrota consecutiva –su peor racha de la temporada– y poniendo seriamente en peligro su presencia en los play-offs de la NBA.

El base francés Tony Parker ha aportado 24 puntos, seis asistencias y tres recuperaciones de balón, y aunque perdió seis, fue el líder que dirigió las acciones de los Spurs, que han vuelto a la senda del triunfo después de haber perdido el día anterior frente a los Hornets de Nueva Orleans.

Parker encabezaba una lista de seis jugadores de los Spurs (28-10) que tuvieron números de dos dígitos. Entre ellos el escolta argentino Manu Ginóbili, que anotó 19 puntos y fue el sexto hombre del equipo. Ginóbili jugó 28 minutos en los que anotó 6/14 tiros de campo, incluidos dos de siete en triples, y 5/6 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes, repartir cuatro asistencias y recuperar un balón.

Junto a Parker y Ginóbili, el ala-pívot brasileño Tiago Splitter aportó un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes, además de un tapón, que lo dejaron como el jugador más importante en la defensa de los Spurs, que han ganado el undécimo partido consecutivo en su campo del AT&T Center, de San Antonio.

El escolta Kobe Bryant ha vuelto a ser el líder encestador de los Lakers (15-20), que han jugado el segundo partido consecutivo sin el pívot Dwight Howard, lesionado en el hombro derecho, y el ala-pívot español, Pau Gasol, que no ha acompañado al equipo al estar bajo los efectos de una conmoción cerebral que sufrió el pasado domingo.

Bryant, que aportó cinco asistencias y cuatro rebotes, anotaba 10/24 tiros de campo, pero falló el intento de triple con el que buscó empatar el marcador y forzar la prórroga. La estrella de los Lakers luchó una vez más hasta el final y con 3:32 minutos para concluir el tiempo reglamentario anotó un triple y metió al equipo en el partido al conseguir un parcial de 105-99. Pero al final, como les sucedió la noche anterior en el partido ante los Houston Rockets (125-112), no logró los puntos decisivos a la hora de la verdad.

El alero Metta World Peace también ha jugado un buen partido al aportar 23 puntos, ocho rebotes y siete recuperaciones de balón, mientras que el alero reserva Earl Clark sorprendía con sus mejores marcas de profesional después de lograr un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes. Por su parte, el veterano base canadiense Steve Nash cumplió al aportar 14 puntos, nueve asistencias, dos balones recuperados y dos rebotes.

Temas

Partidos

    0
    comentarios