Menú

NBA

Claver no juega en la victoria ante los Heat

El héroe para los Trail Blazers ha sido Wesley Matthews al anotar un triple a falta de 27 segundos que terminaba por ser decisivo.

Los campeones de liga, los Miami Heat, han perdido ante los Trail Blazers en su visita al Rose Garden de Portland (92-90). Pese a la derrota, la franquicia de Florida se mantiene con la mejor marca en la Conferencia Este de la NBA (23-11), con medio juego de ventaja sobre los Knicks de Nueva York.

El triple casi al final de Wesley Matthews completaba una remontada de 12 puntos de desventaja que tenían los Blazers a falta de ocho minutos para concluir el partido (68-80). Antes, el alero francés Nicolas Batum lideró el ataque de la franquicia de Oregón al conseguir 28 puntos, siete rebotes, cinco asistencias, recuperar dos balones y poner un tapón.

Junto a Batum, otros tres titulares de los Blazers también consiguieron números de dos dígitos. Entre ellos el ala-pívot LaMarcus Aldridge, que fue el gran líder bajo los aros (20 puntos y 15 rebotes) y le ganó el duelo individual a un Udonis Haslem que se quedó sin anotar, y el propio Matthews (18 tantos).

Quien no ha jugado esta vez con los Blazers –segundos en la División Noroeste con marca de 20-15– ha sido el alero español Víctor Claver por decisión del entrenador Terry Stotts.

James, a las puertas del triple-doble

Los Heat, una vez más, han confirmado que sin la inspiración encestadora del alero LeBron James no saben ganar en los momentos decisivos. Y eso fue lo que les sucedió. Aunque la estrella de los Heat se quedó a las puertas de un nuevo triple-doble, no pudo ser factor ganador con su aportación ofensiva. Principalmente, por culpa de la gran defensa que los jugadores de los Blazers realizaron sobre James, especialmente en el último cuarto.

LeBron se ha quedado con 15 puntos –viendo rota una racha de 54 partidos consecutivos en los que había anotado al menos 20 tantos, incluyendo la pasada temporada– después de fallar 10 de 16 tiros de campo, entre ellos cuatro de cinco intentos de triples. Además, la estrella de los Heat capturó 10 rebotes, repartió nueve asistencias, recuperó dos balones, perdió cuatro y puso un tapón.

Tampoco el escolta Dwyane Wade surgió en los momentos decisivos de la recta final del cuarto periodo cuando el ataque de los Heat se bloqueó y sus 18 puntos no sirvieron para evitar la segunda derrota consecutiva del equipo de Miami (23-11), que ha perdido cinco de los últimos 10 partidos disputados y ocho de los 15 que ha jugado fuera de su campo.

El ala-pívot Chris Bosh que lideró a los Heat al conseguir 29 puntos, cuatro rebotes y cuatro tapones. Aunque tampoco logró los tantos decisivos, aunque fue el único del equipo de Florida que anotó en la recta final.

Temas

Partidos

    0
    comentarios