Menú

NBA

Pau Gasol, listo para reaparecer tras la conmoción cerebral

El ala-pívot español volverá a tener minutos en el duelo que los Lakers disputarán esta próxima madrugada ante los Heat en el Staples Center.

El esperado duelo entre Los Angeles Lakers y los Miami Heat ya está listo con la buena noticias de que vuelve Pau Gasol, que se ha perdido los últimos cinco partidos a causa de la conmoción cerebral que sufrió el pasado 6 de enero, mientras que el alero LeBron James llega a la cita con nueva marca histórica, tras haberse convertido la pasada madrugada en el jugador más joven que alcanza los 20.000 puntos en la NBA.

Gasol confirmaba tras concluir el entrenamiento del miércoles con los Lakers que estaba listo y que había trabajado "muy bien" con el resto de los compañeros, por lo que todo hace suponer que el entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, cuente con el español para el gran duelo ante Miami. 

El de Sant Boi hizo tiros a canasta y mantuvo un duelo de tres contra tres que le permitieron comprobar el gran estado de forma en el que se encuentra.

Aunque la última palabra la tendrán los médicos del equipo cuando le hagan los últimos exámenes para comprobar que los efectos de la conmoción cerebral que sufrió hace diez días contra los Denver Nuggets (105-112) han desaparecido completamente. "Me siento bien y estaré listo para el partido porque he podido realizar un entrenamiento completo que tanto necesitaba tras una semana y media de inactividad", decía Gasol a los periodistas al concluir el entrenamiento. "El cuerpo se ha adaptado bien al esfuerzo".

La única interrogante que hay con relación a la vuelta de Gasol no está relacionada con el hecho de que pueda jugar sino si lo va a hacer como titular o suplente"Hemos hablado de eso con el entrenador y el preparador físico, de la posibilidad de salir como reserva", comentó Gasol. "Me gustaría ser titular y disputar 40 minutos, pero eso probablemente no es la mejor cosa en estos momentos", reconocía.

Temas

0
comentarios