Los Oklahoma City Thunder han confirmado ante su rival más inmediato, Los Angeles Clippers, que son el mejor equipo de la NBA y de paso han roto (97-109) una racha de cuatro derrotas consecutivas a domicilio frente a los californianos.
Kevin Durant, estratosférico una vez más, ha registrado 32 puntos, siete rebotes y siete asistencias y de nuevo ha estado bien secundado por Russell Westbrook, con 26 tantos y seis asistencias. El dúo venía de promediar 71,3 puntos en los últimos cuatro partidos.
El ala-pívot internacional español Serge Ibaka contribuyó con 17 tantos y nueve rebotes en los 39 minutos que jugó en el Staples Center. El jugador de origen congoleño anotó 7 de 13 tiros de campo, acertando el único triple que lanzó, y 2/2 desde la línea de personal. También repartió tres asistencias, puso un tapón y perdió tres balones.
Por los locales, que han acabado acusando la baja del base Chris Paul -se ha perdido cuatro de los seis últimos partidos- por un golpe en la rodilla derecha, ha destacado Blake Griffin con 31 puntos, once rebotes y cinco asistencias.
La última vez que los Clippers perdieron en casa ante los Thunder fue hace ya casi tres años, el 5 de marzo de 2010.