Menú

NBA

Un triple in extremis amarga a Ricky Rubio su mejor partido

Los Timberwolves tuvieron la oportunidad de conseguir la victoria con el último intento de tiro, al que Waker le puso un tapón.

0
Los Timberwolves tuvieron la oportunidad de conseguir la victoria con el último intento de tiro, al que Waker le puso un tapón.

El acierto encestador de los bases Kemba Walker, Ramon Sessions y del escolta Gerald Henderson fue la clave del triunfo conseguido por los Bobcats de Charlotte, que se impusieron 102-101 ante los Timberwolves de Minnesota.

El base español Ricky Rubio, que jugó su mejor partido desde que volvió recuperado de la grave lesión de ligamentos que sufrió en la rodilla izquierda, había puesto a los Timberwolves por delante en el marcador (99-101) con 29 segundos por jugarse.

Los Timberwolves tuvieron la oportunidad de conseguir la victoria con el último intento de tiro del base puertorriqueño José Juan Barea, al que Waker le puso un tapón.

Rubio se vio mucho más seguro y eficaz en sus acciones ofensivas y aportó 14 puntos en los 29 minutos que disputó como titular. El jugador de El Masnou anotó 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 5 de 6 desde la línea de personal, repartió ocho asistencias -líder del equipo-, recuperó cinco balones y perdió dos.

Ricky Rubio compartió derrota con su amigo Calderón. El base australiano Kyrie Irving, seleccionado por primera vez al Partido de las Estrellas, anotó un triple cuando faltaban 0,7 décimas de segundo para el final del partido y los Cavaliers de Cleveland vencieron a domicilio (99-98) a los Raptors de Toronto.

Antes del triple decisivo de Irving, el base español José Manuel Calderón había anotado la canasta que dio a los Raptors la ventaja parcial de 98-96 cuando faltaban 12 segundos para que finalizase el partido.

Sin embargo, la acción de Calderón no impidió la derrota de los Raptors, que se quedaron con marca de 16-28 y perdieron en su campo lo que habían logrado en el partido anterior, que fue una victoria (95-97) ante los Magic de Orlando, irónicamente conseguida con un triple cuando sonaba la bocina del escolta DeMar DeRozan.

Calderón jugó 26 minutos como titular y anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, repartió cinco asistencias, capturó un rebote, recuperó un balón y perdió tres.

El equipo de Claver ganó, sin embargo, éste no pisó cancha. Los Trail Blazers de Portland vencieron por 101-100 a los Clippers de Los Ángeles, que perdieron por cuarta ocasión consecutiva, su peor racha en lo que va de temporada. Batum fue el más destacado, ya que consiguió 20 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, que también fue su mejor marca como profesional en esa faceta del juego.


 

[an error occurred while processing this directive]
0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Historia