Menú

NBA

Doble-doble de Marc

Pau Gasol gana la partida ante Ricky Rubio

Gasol recuperó la titularidad y volvió a demostrar su talento en el triunfo de los Lakers, a domicilio (100-111) ante los Timberwolves de Minnesota.

Gasol recuperó la titularidad y volvió a demostrar su talento en el triunfo de los Lakers, a domicilio (100-111) ante los Timberwolves de Minnesota.
Pau Gasol y Ricky Rubio. | EFE

No pudo ser mejor la jornada para los hermanos Pau y Marc Gasol, que brillaron tanto en el apartado individual como de equipo al conseguir un doble-doble cada uno que ayudaron a los triunfos de sus respectivos equipos, Los Angeles Lakers y los Grizzlies de Memphis.

El mayor de los hermanos Gasol recuperó la titularidad debido a la baja por lesión del pívot Dwight Howard, y volvió a demostrar su talento. Aportó 22 puntos y 12 rebotes en el triunfo de los Lakers, a domicilio (100-111), ante los Timberwolves de Minnesota.

Gasol jugó 37 minutos, dos menos que la estrella de los Lakers, el escolta Kobe Bryant, y anotó 8 de 15 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y estuvo perfecto desde la línea de personal (5-5). El jugador de Sant Boi fue decisivo en las acciones defensivas de los Lakers al capturar 10 rebotes bajo el aro; puso tres tapones, dio dos asistencias y sólo perdió un balón. "Es una buena sensación la que he vivido", declaró Gasol al concluir el partido disputado en el Target Center. "Como en los viejos tiempos", añadió.

Los Lakers llegaron a tener 29 puntos de ventaja (32-61) en el segundo periodo, pero en el cuarto los Timberwolves consiguieron ponerse a sólo cuatro de desventaja (90-94, a falta de 6 minutos) tras un triple del base ruso novato Alexey Shved.

Gasol respondió con jugada decisiva de tres puntos al recibir una asistencia de Bryant, hacer un mate espectacular y forzar la personal que le hizo el ala-pívot Dante Cunninham y que también anotó (90-97).

Por su parte, el base español Ricky Rubio, de los Timberwolves, se quedó con nueve puntos (4-9, 0-0, 1-2), siete asistencias, cuatro rebotes y recuperó dos balones. Pero se mostró feliz por el gran éxito individual que había logrado Gasol. "La pasada noche le dije que se lo tomase con calma con nosotros porque necesitábamos la victoria. Y la respuesta que me dio fue que 'nosotros también necesitamos ganar'. Es muy grande", señaló Rubio.

Doble–doble de Marc

Marc Gasol también se erigió en el líder del juego de los Grizzlies, que en su segundo partido sin el alero Rudy Gay, vencieron por 85-76 a los Wizards de Washington. El español impuso su poder bajo los aros y consiguió cifras dobles de 13 puntos y 15 rebotes. Jugó 37 minutos y le ganó el duelo individual al veterano pívot Emeka Okafor, de los Wizards, al anotar 5 de 13 tiros de campo; falló un intento de triple, y estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3).

El jugador capturó 10 rebotes, puso dos tapones, repartió cinco asistencias y recuperó un balón, aunque perdió cuatro.

Mientras, el alero novato Víctor Claver volvió a recibir minutos en el partido que su equipo de los Trail Blazers de Portland perdió por 86-77 ante los Jazz de Utah. Claver jugó 17 minutos y se fue sin puntuar después de fallar los dos tiros que hizo a canasta, ambos intentos de triples, capturar dos rebotes y recuperar dos balones.

Partidos

    0
    comentarios