Menú

NBA

Gasol: "Si Howard y D'Antoni continúan, pensaré en salir"

El pívot de los Lakers afirmó que la relación con su entrenador va "cada vez peor".

En un nuevo episodio del choque dialéctico que viene manteniendo Pau Gasol con su entrenador, Mike D'Antoni, el español ha asegurado en una entrevista publicada por el diario Los Angeles Times que el técnico, "en cierta manera", está "estropeando" su temporada, en alusión a cómo el entrenador está empleando al jugador en los esquemas de los Lakers.

El ala-pívot hace un extenso análisis de cómo esta siendo su relación con D'Antoni, fichado por la franquicia californiana tras la destitución de Mike Brown en noviembre. Gasol, por decisión del técnico, es el sexto hombre del equipo y en las últimas fechas está siendo titular debido a la lesión del pívot Dwight Howard.

"No voy a permitir que me afecte. En cierta manera, él está estropeando mi temporada, pero no mi carrera. Sé lo que he conseguido y aún siento que soy uno de los mejores jugadores del mundo", indicó el catalán, de 32 años, a quien le queda un año más en su contrato con los angelinos.

Pero Gasol sostiene que en caso de que D'Antoni y Howard continúen en los Lakers la próxima campaña, podría pensar en cambiar de aires. "Sería duro para mí disputar otra temporada sabiendo los hechos que comentas", comentó Gasol, recordando que para los Lakers es una prioridad retener a Howard en el equipo una vez que acabe esta temporada.

"¿Pedirías marcharte a algún otro lugar?, preguntó el periodista al jugador. La respuesta de Gasol fue: "Es una posibilidad, sí".

Las diferencias entre Gasol y D'Antoni se suceden desde la llegada del técnico al equipo. El entrenador trató de implantar su sistema de juego en el que se da prioridad a los jugadores exteriores, acompañados por un único jugador interior.

En cualquier caso Gasol y D'Antoni trataron de limar asperezas hace escasas semanas en un restaurante de Manhattan Beach. "Fue un esfuerzo por nuestra parte de alcanzar un entendimiento. Pero no creo que se haya producido. Nada significativo ha sucedido; probablemente la situación ha ido a peor", indicó.

Gasol, en cualquier caso, aclaró que no solicitará el traspaso antes de la fecha límite del 21 de febrero porque desea acabar la temporada en los Lakers y tener la opción de disputar el anillo. "No soy de los que abandonan el barco. No voy a tomar la salida fácil", sostuvo.

Temas

Partidos

    0
    comentarios