Menú

NBA

Gasol se lesiona en una nueva victoria de los Lakers

El de Sant Boi, que ha recaído de su fascitis plantar, jugó 34 minutos ante los Nets en los que aportó 15 puntos y cuatro rebotes.

El de Sant Boi, que ha recaído de su fascitis plantar, jugó 34 minutos ante los Nets en los que aportó 15 puntos y cuatro rebotes.

Los Angeles Lakers han logrado su tercera victoria consecutiva al imponerse a domicilio a los Nets (83-92) en el Barclays Center de Brooklyn, donde el escolta Kobe Bryant ha vuelto a ser decisivo. El escolta no tuvo protagonismo en la primera parte, pero sí apareció a la hora de la verdad, anotando los puntos decisivos, para acabar como el líder del ataque de los Lakers con 21 puntos y ocho asistencias.

Sin embargo, el encuentro ha estado marcado por la lesión del español Pau Gasol, que tuvo que abandonar el campo a cuatro minutos del final al recaer de su fascitis plantar, aunque está a la espera de que este miércoles le realicen una resonancia magnética que determine el alcance exacto de la lesión.

El jugador de Sant Boi se lesionó cuando marcaba al pívot cubano-estadounidense Brook López y cayó al suelo sin que hubiese demasiado contacto entre ambos. Gasol siguió en un principio en la cancha, pero finalmente tuvo que abandonarla al ver que el dolor no remitía. En los 34 minutos que disputó antes de lesionarse, el español, que fue titular gracias a la ausencia del pívot Dwight Howard, aportó 15 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y dos tapones.

Al finalizar el encuentro, el catalán escribía un mensaje en su cuenta de Twitter para agradecer todos los mensajes de apoyo. "Mañana sabré lo que tengo realmente. Esoy muy orgulloso de cómo está compitiendo nuestro equipo", afirmaba el jugador de los Lakers, que tuvo que abandonar el 
Barclays Center en muletas. 

Además de Bryant, otros dos jugadores destacados por los Lakers han sido el base Steve Nash (17 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes) y el alero Earl Clark (14 tantos, 12 balones capturados bajo aros y un tapón).

El mejor de los Nets ha sido Brook López con un doble-doble de 30 puntos, 11 rebotes y tres tapones, mientras que el base Deron Williams, que ha vuelto a desaparecer a la hora de la verdad, logró 15 tantos, aunque falló ocho de 13 tiros de campo y sólo repartió seis asistencias.

Temas

Partidos

    0
    comentarios