Menú

NBA

Ricky y Marc Gasol se apuntan al doble-doble

Los Thunder de Ibaka han pasado por encima de los Suns, mientras que los Blazers de Claver han perdido en su visita a Houston.

Suerte dispar para los españoles en la pasada jornada de la NBA. Marc Gasol, José Manuel Calderón y Serge Ibaka han vivido la cara de la moneda después de que sus respectivos equipos de los Memphis Grizzlies, Detroit Pistons y Oklahoma City Thunder ganasen, mientras que los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio y los Portland Trail Blazers de Víctor Claver han probado el sabor de la derrota.

Además, en su segundo partido sin el lesionado Pau Gasol -podría perderse lo que resta de temporada al estar un mínimo de seis semanas de baja-, Los Angeles Lakers han ganado a los Bobcats en su visita a Charlotte (93-100).

En Memphis, una vez más se ha hecho sentir el protagonismo, liderazgo y buen juego de Marc Gasol, que ha liderado la victoria de los Grizzlies frente a los Golden State Warriors (99-93). El jugador de Sant Boi consiguió un doble-doble de 20 puntos, incluidos seis decisivos en la recta final del partido, y 11 rebotes en los 36 minutos que disputó. También repartió cinco asistencias y recuperó un balón. Además, ganó el duelo individual que mantuvo con el australiano Andrew Bogut.

En Detroit, José Manuel Calderón ha logrado el primer triunfo (119-109) con su nuevo equipo de los Pistons y lo ha hecho además frente a los San Antonio Spurs, que venían de ganar once partidos consecutivos. El base de Villanueva de la Serena disputó 31 minutos en los que aportó siete puntos (3/6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos), ocho asistencias y dos rebotes.

Por su parte, Serge Ibaka ha jugado 28 minutos en la victoria de los Thunder frente a los Phoenix Suns por 127-96. El ala-pívot de origen congoleño ha logrado nueve puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y tres tapones.

Peor suerte ha corrido Ricky Rubio, cuyo equipo de los Minnesota Timberwolves ha perdido en casa frente a los Knicks de Nueva York (94-100). Y eso que el base de El Masnou volvió a mostrar toda la magia que posee en su juego, demostrando que cada vez está también más recuperado tanto física como anímicamente. En los 39 minutos que ha jugado, Ricky ha logrado un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias. También capturó dos rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.

Además, Víctor Claver ha vuelto al escenario donde el pasado 3 de noviembre debutó en la NBA, el Toyota Center de Houston, pero su equipo de los Portland Trail Blazers han caído por 118-103 frente a unos Rockets liderados una vez más por James Harden (35 puntos y 11 asistencias). En los 23 minutos que ha jugado, el alero valenciano ha firmado cinco puntos, cinco rebotes, una asistencia y un tapón.

Temas

Partidos

    0
    comentarios