Menú

NBA

El Oeste gana el All Star de la NBA por tercera vez consecutiva

El conjunto dirigido por Gregg Popovich se ha impuesto al equipo de la Conferencia Este por 143-138.

El conjunto dirigido por Gregg Popovich se ha impuesto al equipo de la Conferencia Este por 143-138.
All Star 2013

La figura del base Chris Paul, de Los Angeles Clippers, se ha consagrado dentro de la elite de la NBA al convertirse en el líder que ha guiado al equipo de la Conferencia Oeste al triunfo por 143-138 ante el Este en la 62 edición del All Star, que se ha disputado en el Toyota Center de Houston.

El legendario Michael Jordan, en el día de su 50 cumpleaños, no acudió finalmente a un All Star en el que Paul ha brillado con luz propia como estrella de la NBA, consagrándose ante los 16.101 espectadores que presenciaron el encuentro.

El jugador de los Clippers, que aportó un doble-doble de 20 puntos y 15 asistencias, ha logrado el premio de Jugador Más Valioso (MVP), el primero que consigue en las seis participaciones que ha tenido en el All Star, la cuarta de ellas como titular. Paul se ha convertido en el tercer jugador en la historia del All Star que consigue un doble-doble de 20 puntos y 15 asistencias en un solo partido. El primero en lograrlo fue Isiah Thomas, en 1984, y luego lo hizo Magic Johnson un año después.

Kevin Durant, alero de los Oklahoma City Thunder, ha sido el máximo anotador del partido con 30 puntos, a lo que ha añadido seis rebotes. Durant también mereció el MVP, pero los últimos triples de Paul, que aseguraron la victoria del Oeste, fue lo que estableció la diferencia.

El ala-pívot Blake Griffin, compañero de Paul en los Clippers, también destacó al anotar 19 puntos, mientras que el escolta del equipo local de los Houston Rockets, James Harden, consiguió 15 puntos y capturó seis rebotes. Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, aportó sólo nueve puntos, pero repartió ocho asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones y puso dos tapones en momentos clave. Quien al final no ha podido ser factor ganador es el alero LeBron James, de los Miami Heat, al firmar 19 puntos y cinco asistencias.

Bryant, que tiene en su poder la marca de más puntos conseguidos en el All Star (280), también ha empatado la mejor en robos de balón (37) que estaba en poder de Michael Jordan. "Siempre he defendido bien y esta noche no creo que haya hecho algo diferente", declaraba Bryant.

El base Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) y el francés Tony Parker (San Antonio Spurs) aportaron 14 y 13 puntos, respectivamente, para el equipo de la Conferencia Oeste, mientras que Tim Duncan, compañero de Parker en los Spurs y que ha disputado su decimocuarto All Star, se ha quedado en sólo dos puntos.

El alero Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, ha aportado un doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes que lo han dejado como el líder del equipo de la Conferencia Este, en el que también ha sobresalido el escolta Dwyane Wade, de los Heat, con 21 puntos.

Kevin Garnett, veterano ala-pívot de los Boston Celtics que se ha visto involucrado en los rumores de un posible traspaso, se ha quedado sin anotar un solo punto en los seis minutos que disputó, además de anunciar que el de esta noche en Houston ha sido su último All Star después de haberlo jugado en 15 ocasiones.


Ficha técnica

Conferencia Oeste, 143 (31+38+39+35): Paul (20), Bryant (9), Durant (30), Griffin (19) y Howard (9) –cinco inicial–; Aldridge (-), Lee (6), Duncan (2), Randolph (6), Westbrook (14), Parker (13) y Harden (15). Entrenador: Gregg Popovich
Conferencia Este, 138 (26+39+39+34): Wade (21), Anthony (26), James (19), Garnett (-) y Bosh (6) –cinco inicial–; Deng (10), George (17), Chandler (7), Noah (8), López (3), Holiday (6) e Irving (15). Entrenador: Erick Spoelstra

Árbitros: Ron Garretson, Rodney Mott y Leon Wood. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales
Incidencias: All Star Game de la NBA disputado en el Toyota Center de Houston ante 16.101 espectadores

Temas

Partidos

    0
    comentarios