Menú

NBA

Miami logra la segunda mayor racha de victorias consecutivas en la NBA

Los Heat suman 23 triunfos consecutivos y están a diez de los que lograron los Lakers en la temporada 1971/72.

LeBron James ha vuelto a brillar y, con 37 puntos, 12 asistencias y siete rebotes, ha liderado el triunfo de los Miami Heat ante los Celtics en el TD Garden de Boston (103-105). El equipo de Florida logra así su vigésimo tercera victoria consecutiva para quedarse en solitario con la segunda mejor racha en la historia de la NBA, ahora ya sólo superados por las 33 que lograron Los Angeles Lakers en la temporada de 1971/72, con jugadores como Wilt Chamberlain, Jerry West, Elgin Baylor y Pat Riley, actual presidente de los Heat.

Detrás de Miami, otros tres equipos han llegado a los 20 o más triunfos seguidos como son los Houston Rockets en la temporada 2007/08 (22), los legendarios Washington Capitols de finales de la década de los 40 (20) y los Milwuakee Bucks de la temporada 1971/72 (20), con Oscar Robertson y Kareem Abdul-Jabbar en sus filas.

"Es el triunfo de todo el equipo y de salir a jugar sin ningún tipo de presión", destacaba James, que también logró la canasta del triunfo en Boston cuando faltaban diez segundos para el final. "No buscamos ninguna marca, queremos seguir jugando bien y cuantas más victorias logremos, mejor para asegurar la ventaja de campo en la fase final".

Por los Heat, que tienen marca de 52-14, también ha brillado el base Mario Chalmers con 21 puntos, mientras que el escolta Dwyane Wade llegaba a los 16, además de capturar siete rebotes, repartir seis asistencias y recuperar tres balones.

El máximo anotador del partido ha sido el ala-pívot Jeff Green con 43 puntos, estableciendo su mejor marca como profesional. Green ha sido titular para ocupar el puesto del veterano pívot Kevin Garnett, baja por enfermedad.

Temas

0
comentarios