Menú

NBA

Marc Gasol y Calderón también pierden en la última jornada de la NBA

Los Timberwolves han ganado de paliza a los Phoenix Suns con 12 puntos, ocho asistencias y seis rebotes de Ricky Rubio.

LD / EFE
0

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol han caído derrotados por 90-83 ante los Hornets de Nueva Orleans. El hermano mediano de los Gasol perdió también el duelo individual con el pívot cubano estadounidense Robin López, y su aportación de 16 puntos y seis rebotes no impidió la derrota de su equipo.

Gasol jugó 38 minutos y aportó 16 puntos después de anotar 7/13 tiros de campo y 2/2 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, dio cuatro asistencias, recuperó cuatro balones y puso un tapón.

Tampoco la buena labor individual del base José Manuel Calderón se vio compensada con la victoria después que su equipo de los Detroit Pistons se convirtió en la última víctima de la máquina ganadora en la que se han convertido los Miami Heat de LeBron James, que les han vencido por 103-89.

El base de Villanueva de la Serena disputó 43 minutos –el que más estuvo en la pista del American Airlines Arena– en los que anotó 7/11 tiros de campo, incluidos 3/6 en triples y 1/1 desde la línea de personal. También repartió siete asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones, pero perdió siete ante la gran defensa de los Heat.

La ventaja de Detroit llegó gracias al acierto de Calderón que anotó sus tres intentos de campo, todos triples en el segundo cuarto. Calderón encestó 16 tantos y repartió seis asistencias en la primera mitad del partido, pero en la segunda desapareció como el resto del equipo después de haberse ido al descanso con parcial de 51-54 a su favor.

Mejor le fue a nivel de equipo al base Ricky Rubio, que también destacó en el apartado individual al dirigir el juego de los Minnesota Timberwolves que vencieron a domicilio (86-117) a los Phoenix Suns. Rubio volvió a ser el jugador más completo de los Timberwolves tras disputar 29 minutos en los que aportó 12 puntos tras anotar 3/7 tiros de campo y 6/7 desde la línea de personal, repartió ocho asistencias, capturó seis rebotes, recuperó cinco balones y perdió cuatro.

Después de dos derrotas consecutivas y una herida en la cabeza, el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka volvió a disfrutar del triunfo y recuperó también su condición de jugador clave en el esquema de los Oklahoma City Thunder que se impusieron a domicilio (89-97) a los Orlando Magic.

Ibaka aportó un doble-doble de 14 tantos y 13 rebotes –siete defensivos– en los 36 minutos que disputó al anotar 5 de 11 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y acertó 4 de 6 desde la línea de personal, además de poner cinco tapones y recuperar un balón.

El alero novato Víctor Claver, que sufre un esguince en el tobillo izquierdo, siguió sin jugar con los Portland Trail Blazers, que también vencieron de visitantes a los Atlanta Hawks (93-104).

Partidos

    0
    comentarios