Menú

NBA

Gasol vuelve a discrepar de D'Antoni tras otra derrota de los Lakers

El equipo angelino vuelve a quedar fuera de posiciones de playoff después de caer derrotado por cuarta vez por los Clippers.

Los Ángeles Lakers han caído derrotados frente a los Clippers y dejan de depender de ellos mismos para obtener el pase a los playoffs, una situación a la que se ha llegado a pesar de la cantidad de minutos acumulados por Kobe Bryant, algo que lamentó el español Pau Gasol.

"El hecho de que esté jugando casi todos los minutos posibles tiene que ver con cómo es él, lo agresivo que es y las ganas que tiene de competir. Pero es el entrenador quien debe decidir que juegue 47 como hoy, 38 como suele ser habitual, o lo que él decida", afirmó el catalán. "Estamos en una situación en la que necesitamos ganar el mayor número de partidos posible para estar en playoffs, así que Kobe hace lo que cree que debe con el visto bueno del técnico", apuntó.

Gasol entiende que su compañero busca de todas las maneras posibles el disputar las eliminatorias por el título sin pensar en el cansancio acumulado llegado el caso de acceder a luchar por el título.

"Parece que va a ser la regla general", comentó Gasol a una pregunta de Efe. "Kobe quiere jugar todos los minutos, pero yo creo que hay que protegerlo un poco. Unos días podrá aguantarlo bien y otros estará más cansado. En mi opinión, son demasiados minutos para cualquiera, especialmente para alguien tan agresivo como él", indicó.

Los Clippers barren a los Lakers

Estas declaraciones de Pau vienen después de que los Clippers vivieran una jornada histórica al alzarse por primera vez con el título en la división Pacífico tras superar por 109-95 a los Lakers, equipo al que han batido las cuatro veces que se han medido durante la fase regular, algo que no ocurría desde 1975.

El equipo de Vinny del Negro contó con unos espectaculares Chris Paul (24 puntos y 12 asistencias) y Blake Griffin (24 tantos y 12 rebotes), mientras que por los Lakers destacaron un fatigado Kobe Bryant (25 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes en 47 minutos) y Dwight Howard (25 tantos y 4 tapones). Pau Gasol aportó 12 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias.

Por su parte, los Grizzlies lograron una sufrida victoria ante los Sacramento Kings, gracias a las canastas decisivas de su base y líder Mike Conley, quien anotó 25 puntos, incluida la canasta que le dio la ventaja definitiva a los suyos cuando faltaban 30 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario.

En la última jugada, Marc Gasol colocó un monumental tapón a una penetración de Cousins a falta de 19 segundos. El jugador de Sant Boi disputó 34 minutos y aportó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, que lo dejaron como el líder del equipo en esa faceta del juego.

Mientras, los Knicks se impusieron a los Thunder con una estelar actuación de Carmelo Anthony, quien siguió con su mejor toque de muñeca y aportó un doble-doble de 36 puntos y 12 rebotes que permitió la victoria de los suyos por 120-125 a los Thunder de Oklahoma City.

Russell Westbrook fue la gran figura de los Thunder al quedarse a las puertas de un triple-doble tras conseguir 37 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, pero al equipo de Oklahoma City al final no pudieron anotar los tantos decisivos, que fue lo que sí hizo Smith.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka jugó 32 minutos con los Thunder y aportó 13 puntos al estar perfecto en los seis tiros de campo que hizo, incluido un triple, capturó seis rebotes, cinco fueron defensivos y puso cinco tapones, líder del equipo en esa faceta del juego.

Temas

Partidos

    0
    comentarios