Menú

NBA

Los Spurs recuperan la ventaja ante Golden State

Tanto San Antonio como Indiana se quedan a un solo partido de la final.

El base francés Tony Parker volvió a ser el líder del ataque de los Spurs, que se impusieron por 109-91 a los Golden State Warriors en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que dominan por 3-2 al mejor de siete partidos.

Parker aportó un doble-doble de 25 puntos y 10 asistencias que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta argentino Manu Ginóbili. El base estableció el ritmo del juego desde el inicio y también le ganó el duelo individual a Stephen Curry, que sólo logró nueve puntos después de fallar 10 de 14 tiros de campo, incluidos seis de siete intentos de triples.

"Hemos jugado con una gran energía, como lo hicimos en el cuarto partido, pero esta vez tuvimos el factor campo a nuestro favor y ahora nos falta uno más para asegurar el pase a las finales", declaró Parker. "Frenar a Curry es muy difícil porque es un gran jugador, pero esta noche hicimos una extraordinaria labor defensiva".

Duncan, de 37 años, el jugador más veterano que hay actualmente en la competición de la NBA, llegó a los 143 partidos en los que ha conseguido cifras dobles y empató en el segundo lugar de la lista de todos los tiempos con el legendario Wilt Chamberlain. El veterano jugador está a 14 partidos de empatar la mejor marca que posee Magic Johnson, que logró 157 antes que se retirase de forma prematura por haber adquirido el virus del SIDA.

Ginóbili volvió a ser el sexto hombre de los Spurs al conseguir 10 puntos, incluido el triple que selló la victoria a falta de cuatro minutos (102-84). El jugador internacional argentino disputó 25 minutos en los que anotó 3 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó un balón.

Los Pacers también ganan

El base George Hill lideró el ataque y la defensa de los Pacers, que derrotaron por 93-82 a los Knicks en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Este que dominan por 3-1 al mejor de siete.

El quinto partido de la serie se jugará el jueves en el Madison Square Garden de Nueva York, donde a los Knicks sólo les vale el triunfo si no quieren quedar eliminados, y los Pacers podrían asegurar su pase a las finales por primera vez desde la temporada del 2004.

Hill aportó 26 puntos al anotar 9 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y acertó 6 de 9 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes. Junto a Hill, el alero Paul George surgió una vez más como el jugador más completo de los Pacers al disputar 45 minutos en los que aportó un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes, incluidos 11 que fueron defensivos.

El alero estrella de los Knicks, Carmelo Anthony, consiguió 24 puntos (9-23, 2-6, 4-5) y nueve rebotes, que lo dejaron como el líder del equipo neoyorquino que volvió a tener todo tipo de problemas en el juego ofensivo y tampoco realizó buena defensa.

Temas

Partidos

    0
    comentarios