Menú

NBA

Abrines, otro español que puede aterrizar en la NBA

El escolta del Barcelona Álex Abrines ha sido elegido en la posición 32 por los Thunder y podría ser compañero de Ibaka la próxima temporada.

El escolta del Barcelona Álex Abrines ha sido elegido en la posición 32 por los Thunder y podría ser compañero de Ibaka la próxima temporada.
Los diez primeros del draft

El escolta español Alex Abrines fue elegido con el número 32 por Thunder de Oklahoma City en la segunda ronda del sorteo universitario de la NBA que se celebró en el Barclays Center de Nueva York.

El jugador mallorquín de 19 años, que juega en el Barcelona Regal, se convierte en el último español que tendrá la posibilidad de militar en el mejor baloncesto del mundo. Si Abrines llega a estar en el primer equipo de los Thunder tendrá como compañero la próxima temporada a Serge Ibaka.

Asimismo, el ala-pívot canadiense Anthony Bennett se convirtió en la gran sorpresa del sorteo después que los Cavaliers de Cleveland lo eligieron con el número. Bennett sólo había jugado un año con la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV), pero convenció a los directivos de los Cavaliers que es el compañero ideal para el base australiano Kyrie Irving. Se espera que Bennett pueda hacer el pick and roll que convierta de nuevo a los Cavaliers en un equipo ganador y con aspiraciones a estar en la fase final de la NBA.

Oladipo, número 2

Los Magic de Orlando con el número dos se decidieron por el base Victor Oladipo, formado en la Universidad de Indiana. Los Wizards de Washington utilizaron los derechos del número tres para quedarse con el escolta-alero Otto Porter, que es un conocido del equipo al haber pertenecido a los Hoyas de Georgetown.

El ala pívot Cody Zeller, también formado en Indiana, fue el elegido con el número cuatro por los Bobcats de Charlotte.

Los Kings de Sacramento eligieron con el número siete al base Ben McLemore, que jugó con la Jayhawks de Kansas, mientras que los Pistons de Detroit también se decidieron por otro jugador bajo, el base-escolta Kentavious Cadwell-Pope, de la Universidad de Georgia, que salió elegido con el número ocho.

Los Timberwolves de Minnesota consiguieron con los derechos del puesto número nueve al jugador más bajo del sorteo, el base Trey Burke, que se formó con Michigan, para luego traspasarlo a los Jazz de Utah, que a cambio les dieron con el número 14 al alero Shabazz Muhammad (UCLA) y al pívot senegalés Gorgui Dieng (Louisville).

McCollum, número 10

También los Trail Blazers de Portland se decidieron por un jugador bajo, el base C.J. McCollum, de 21 años, formado en la Universidad de Lehigh, al elegirlo con el número 10.

El pívot brasileño Lucas Nogueira fue elegido con el número 16 por los Celtics de Boston, pero lo traspasaron a los Mavericks de Dallas y luego estos lo enviaron a los Hawks de Atlanta.

Mientras que el alero griego Giannis Antetokounmpo salió elegido con el número 15 por los Bucks de Milwaukee, los Hawks también lograron con el número 17 al base alemán Dennis Schroeder y el escolta-alero ruso Sergee Karasev fue la siguiente selección que hicieron los Cavaliers.

Los franceses, el pívot Ruby Gobert (27) se fue con los Nuggets de Denver y el ala-pívot Livio Jean-Charles (28) se lo quedaron los Spurs de San Antonio, mientras que el escolta serbio Nemanja Nedovic llegó hasta los Warriors de Golden State, vía los Heat de Miami, Los Ángeles Lakers y los Cavaliers, con el número 30 y último de la primera ronda.

Temas

Partidos

    0
    comentarios