Menú

NBA

Josh Smith da la sorpresa y ficha por los Detroit Pistons

El alero no ha querido seguir a Dwight Howard en Houston.

El alero no ha querido seguir a Dwight Howard en Houston.
Josh Smith, durante un partido de los Hawks | Cordon Press

La estrella de los Atlanta Hawks, Josh Smith, ha decidido fichar por los Detroit Pistons al aceptar una oferta de cuatro temporadas y 56 millones de dólares. A pesar de que Smith ha conseguido el contrato de su vida, su decisión no deja de sorprender, ya que el alero All Star ha rechazado fichar por los Houston Rockets de James Harden y de su amigo de infancia Dwight Howard, para jugar en un equipo que a priori tiene pocas opciones de luchar por los playoff.

Así pues, Josh Smith abandonará Atlanta después de nueve temporadas como jugador de los Hawks, en las que logró unos promedios de 15, 3 puntos y 8 rebotes.

Los Pistons, que buscan la reconstrucción del equipo con el nuevo entrenador Maurice Cheeks, intentan mostrar con este fichaje que quieren formar un equipo con aspiraciones a volver a la elite de la Conferencia Este. Detroit no hará oficial el acuerdo hasta el próximo miércoles cuando la NBA tiene establecida la fecha oficial para comenzar a firmar nuevos contratos.

El puesto de Smith será cubierto por el ala-pívot Paul Millsap, que como agente libre también acordó un contrato por dos años y 19 millones de dólares, dejando a los Utah Jazz, equipo en que militó durante siete años tras ser seleccionado como número 47 del Draft del 2006. La pasada temporada, Millsap, de 28 años, logró promedios de 14,6 puntos y siete rebotes con los Jazz.

Temas

0
comentarios