Menú

NBA

Pau Gasol ahuyenta los fantasmas

La marcha de Howard a Houston propiciará que Pau sea el pívot titular del nuevo proyecto de D' Antoni.

Los Lakers están a punto de iniciar una temporada en la que desean con todas sus fuerzas disipar algunas sombras del pasado. La marcha de Howard a los de Houston, la preocupación por el estado físico de Bryant y las expectativas puestas en Pau Gasol son el centro de las miradas de una franquicia que obtuvo más críticas que alabanzas en la pasada campaña.

Gasol no tuvo un buen año. La temporada se desarrolló plagada de problemas para el jugador español, que, sin embargo no tiró la toalla. Tras superar sus problemas de rodilla, que le hicieron pasar por quirófano y perderse parte de la competición, muchos dudan aún de si su rendimiento será el mismo de aquel Gasol que formaba parte del All Star. Pero él, afronta el que será su último año de contrato con los Lakers con mucho optimismo.

"Me siento bien. Vengo con la mente abierta, con ilusión, ganas de empezar y hacer lo que más me gusta: quiero disfrutar del basket y, a poder ser, con más salud. Estoy orgulloso de estar aquí", afirmó este sábado en la presentación del conjunto de púrpura y oro.

La salida de Dwight Howard ha dado un punto importante de tranquilidad a Gasol. La inmediata consecuencia es que será el pívot titular de D’Antoni. "Creo que jugando de pívot es como más ayudo y donde soy más productivo. Puedo variar la posición dependiendo de las defensas y los partidos, pero prefiero pasar la mayor parte del tiempo dentro", reconoció.

La moneda se ha dado la vuelta y el técnico de Los Lakers, que lo relegó más al banquillo que a la cancha, cree que con la partida de Howard, Gasol "es el mejor pívot de la NBA". Por eso está tan ilusionado. "Me entusiasman muchas cosas de esta temporada, pero sobre todo el poder jugar dentro y volver a ser la referencia interior", aseguró Pau. Es el premio tras sacrificar su participación en el Europeo de Eslovenia.

Los Lakers retoman sus ganas de alzarse con el campeonato y lo hacen con una plantilla renovada. Nick Young, Chris Kaman, Wesley Johnson o Jordan Farmar son algunas de las caras nuevas. "Me gusta lo que veo. Hay mucho talento joven rodeando a los jugadores principales, los líderes del equipo estamos hambrientos. Sabemos cómo jugar y no somos egoístas. Estamos con muchas ganas de empezar", comentó Gasol.

Temas

Partidos

    0
    comentarios