Menú

NBA

Pau Gasol lidera la victoria de los Lakers

El pívot español impuso su presencia bajo los aros para derrotar a los Sacramento Kings, a la espera de la vuelta de Kobe Bryant.

El pívot español Pau Gasol volvió a ser el líder de Los Ángeles Lakers en la victoria ante los Sacramento Kings (100-86), que permite al equipo lograr el tercer triunfo consecutivo, a pesar de las bajas.

Gasol sólo necesitó jugar 35 minutos y durante el tiempo que estuvo en la pista del Staples Center impuso su presencia bajo los aros y en la pintura al portar 20 puntos y 10 rebotes. El escolta reserva belga Xavier Henry se convirtió, con 23 puntos, en el máximo encestador de los Lakers.

El triunfo fue el tercero consecutivo que consiguen los Lakers (7-7), que vuelven a tener marca positiva a pesar de las bajas del escolta estrella Kobe Bryant y el base canadiense Steve Nash. El jugador de Sant Boi estableció una vez más su condición de líder del equipo y su juego defensivo fue también clave bajo el aro de los Lakers. Gasol no necesitó apoyar al equipo en la distribución del juego y dio sólo una asistencia, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

Los Lakers, que ganaron por primera vez esta temporada tres partidos consecutivos, dejaron bien al entrenador Mike D'Antoni, que antes del encuentro había declarado que el equipo era mejor que el de la pasada temporada y poco a poco lo estaban demostrando.

Los Lakers ahora comienzan una racha de cuatro partidos consecutivos contra equipos que tienen marca perdedora (Washington, Brooklyn y Detroit) y tratarán de aprovecharla en busca de nuevos triunfos que les pongan en la mejor posición posible antes que regrese Bryant, que ya se entrena con sus compañeros.

Ficha técnica

Los Ángeles Lakers (29+26+18+27): Blake (9), Meeks (14), Hill (10), Johnson (7), Gasol (20) -cinco inicial-, Williams (3), Henry (21), Young (7) y Farmar (9).

Sacramento Kings (24+24+13+25): Vásquez (20), McLemore (15), Cousins (17), Mbah a Moute (4), Thompson (4) -cinco inicial-, Patterson (1), Salmons (5), Outlaw (6), Ndiaye (-), Fredette (5) y Thomas (9).

Árbitros: Jason Phillips, Derrick Collins y Josh Tiven. Señalaron faltas técnicas a Cousins, de los Kings, y a Williams, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.

Temas

Partidos

    0
    comentarios