Menú

NBA

Los Wizards consiguen frenar a Pau Gasol

El pívot español fue el jugador más destacado de su equipo con 17 puntos, seis rebotes y ocho asistencias.

El pívot español Pau Gasol no pudo evitar una nueva derrota de Los Ángeles Lakers, que cayeron por 116-111 ante los Washington Wizards y riompieron su racha de tres triunfos consecutivos.

El base John Wall y el ala-pívot brasileño Nené Hilario se combinaron para sumar 61 puntos con los que los Wizards consiguieron frenar al español. El partido estuvo siempre muy igualado y sólo se rompió a favor de los Wizards a falta de dos minutos, cuando el equipo de Washington consiguió racha de seis puntos sin respuesta por parte de los Lakers.

Los Lakers, que volvieron a tener problemas a la hora de anotar los puntos decisivos y hacer una buena defensa, terminaron por ceder el triunfo. Gasol hizo una buena labor individual y de equipo, aunque su mancha fueron las cinco pérdidas de balón que cometió en los 35 minutos que estuvo en la cancha del Verizon Center, de Washington.

El jugador de Sant Boi aportó 17 puntos y fue el segundo máximo encestador de una lista de siete jugadores de los Lakers, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos. Anotó 8 de 15 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, repartió ocho asistencias, capturó seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, y puso dos tapones. Los Lakers (7-8) con cinco derrotas en los últimos 10 partidos, son penúltimos en el Pacífico.

Ficha técnica

Washington Wizards (31+28+23+34): Wall (31), Ariza (13), Gortat (15), Hilario (30), Webster (20) -cinco inicial-, Vesely (2), Singleton (-), Maynor (3) y Temple (2).

Los Ángeles Lakers (29+26+22+34): Blake (15), Meeks (10), Hill (10), Johnson (11), Gasol (17) -cinco inicial-, Williams (2), Henry (8), Young (16) y Farmar (22).

Árbitros: Bill Spooner, Leroy Richardson y Steven Anderson. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Verizon Center, de Washington, ante 19.204 espectadores.

Temas

Partidos

    0
    comentarios