Menú

NBA

La ausencia de Pau Gasol deja sin fuelle a los Lakers frente a los Warriors

El ala-pívot español sufrió una infección respiratoria después de haber sido la noche anterior el líder del triunfo ante los Timberwolves.

El ala-pívot español sufrió una infección respiratoria después de haber sido la noche anterior el líder del triunfo ante los Timberwolves.
Partido entre los Lakers y los Warriors. | Cordon Press

La racha de bajas continuó dentro de Los Angeles Lakers, que llegaron a Oakland para enfrentarse a los Warriors de Golden State y tuvieron que hacerlo sin Pau Gasol, que sufrió una infección respiratoria después de haber sido la noche anterior el líder del triunfo ante los Timberwolves de Minnesota (104-92).

Sin el ala-pívot español, los Lakers solo pudieron aguantar la primera parte y al final no pudieron resistir la ofensiva de los Warriors que se impusieron por 102-83.

Como equipo los Warriors, que llegaron al descanso con sólo cuatro puntos de ventaja 46-42, tuvieron sólo un 39 (38-98) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 39 (12-31) de triples, comparados al 32 (26-80) y 20 (4-20), respectivamente, de los Lakers, que tampoco dominaron el juego bajo los aros al capturar 50 rebotes por 55 de Golden State.

Los Lakers (13-14), sin el escolta Kobe Bryant, y los bases, el canadiense Steve Nash, Steve Blake y Jordan Farmar, todos bajas por lesión, no tuvieron su mejor control de balón y lo perdieron 24 veces por 16 de los Warriors.

Por otro lado, el base Eric Bledsoe encabezó el ataque de los Suns de Phoenix, que anotaron 15 triples, empataron su mejor marca en lo que va de temporada y ganaron por 123-108 a los Mavericks de Dallas, que perdieron el segundo partido consecutivo.

José Manuel Calderón, que la pasada noche fue el líder del ataque de los Mavericks con 23 puntos en el partido que perdieron en la prórroga por 108-109 ante los Raptors de Toronto, esta vez anotó sólo nueve puntos en los 31 minutos que disputó, aunque su eficacia fue la mejor del equipo. El base español de Dallas encestó 4 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, dio seis asistencias, capturó tres rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.

Los 123 puntos es la mayor anotación encajada por los Mavericks en lo que va de temporada.

Ibaka impone su poder

El gran juego de equipo que dirigió el base Russell Westbrook fue la clave que permitió a los Thunder de Oklahoma City vencer a domicilio 113-100 a los Spurs de San Antonio en el duelo de equipos líderes de la Conferencia Oeste.

Westbrook mantuvo su acierto encestador y anotó 31 puntos, mientras que Reggie Jackson, cada día más en forma y decisivo en el ataque, respondió como sexto jugador estelar, y lo hizo con 21 puntos.

Tampoco le podía faltar al juego de los Thunder la gran aportación bajo los aros del ala-pívot español, Serge Ibaka, que aportó un doble-doble decisivo de 14 puntos y 14 rebotes. jugó 33 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, 11 de los 14 rebotes fueron defensivos, puso tres tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.

Temas

Partidos

    0
    comentarios