Menú

NBA

Calderón guía a la victoria a Dallas a pesar del doble-doble de Pau Gasol

El ala-pívot jugó sin la presión de su posible traspaso a los Cavaliers de Cleveland y fue el mejor bajo los aros.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki colaboró con 27 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias en la victoria de los Mavericks de Dallas por 110-97 a Los Angeles Lakers.

José Manuel Calderón volvió a realizar una gran labor de equipo con 12 puntos y ocho asistencias.El base español jugó 36 minutos y anotó 5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, recuperó cinco balones, perdió uno y capturó dos rebotes.

La labor de Calderón fue siempre clave en el juego de equipo y a la hora de conseguir los puntos decisivos cuando los Lakers intentaron la remontada en el marcador.

El jugador de Villanueva de la Serena le ganó el duelo individual al base Kendall Marshall que había llegado al partido con 32 asistencias en los dos anteriores que disputó como titular de los Lakers y ante los Mavericks lo acabó con sólo seis pases de anotación y seis perdidas de balón.

El jugador más completo de los Lakers volvió a ser Pau Gasol al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes. El ala-pívot, que jugó sin la presión de su posible traspaso a los Cavaliers de Cleveland por Andrew Bynum, anotó sólo 9 de 14 tiros de campo, pero logró 5 de 7 desde la línea de personal y fue el mejor bajo los aros. El jugador de Sant Boi, con 36 minutos disputados, repartió cinco asistencias y puso dos tapones.

Por su parte, el veterano escolta reserva argentino Manu Ginóbili surgió con su acierto en los momentos importantes del partido y fue el encargado de dar a los Spurs de San Antonio la victoria a domicilio por 110-108 ante los Grizzlies de Memphis.

Una vez más la ausencia del pívot español Marc Gasol, baja por lesión, se hizo sentir en los momentos decisivos y los Grizzlies (15-19) perdieron el sexto partido en los últimos 10 disputados, que los dejan en el fondo de la clasificación de la División Suroeste.

Además, los Jazz de Utah ganaron por 112-101 a los Thunder de Oklahoma City, con el escolta-alero Gordon Hayward en su mejor actuación encestadora al conseguir 37 puntos. Ibaka no pudo jugar al estar afectado por los síntomas de gripe que le generó fiebre y el entrenador de los Thunder, Scott Brooks, decidió darle descanso.

Temas

Partidos

    0
    comentarios