Menú

NBA

La prensa de Minnesota atiza sin piedad a Ricky Rubio

En su artículo, el periodista Jim Souhan escribe: "Añada Rubio a la lista de errores de los Wolves en el draft".

En su artículo, el periodista Jim Souhan escribe: "Añada Rubio a la lista de errores de los Wolves en el draft".
Ricky Rubio, durante un partido con los Timberwolves. | Archivo

Ricky Rubio es señalado como uno de los principales culpables del mal momento que atraviesan los Minnesota Timberwolves. Así, en el diario local Star Tribune, el periodista Jim Souhan acusa al base de El Masnou de estar "matando a los Wolves". "Los Wolves esperan tener a pleno rendimiento a dos de sus estrellas, (Kevin) Love y el base Ricky Rubio. Pero lo que en realidad tienen es a una estrella y a una gran decepción", señala Souhan en referencia al internacional español.

Y es que, según dice, "Rubio está matando a los Timberwolves". "La racha es de 0-10 en partidos decididos por cuatro puntos o menos. Magic Johnson se refirió a los últimos minutos de los partidos apretados como 'tiempo de ganar'. Para Rubio, parece ser el 'tiempo de sentarse' (en el banquillo) porque Rick Adelman se ha sentido obligado a llevar al banco al jugador que el antiguo mánager general de los Wolves, David Kahn, consideraba como más valioso que Love".

Precisamente, Kevin Love explotaba contra sus propios compañeros y atizaba especialmente a JJ Barea y Dante Cunningham. "No podemos tener dos tíos sentados al final del banquillo que juegan buenos minutos solo sentados allí y no levantarse durante los tiempos muertos", decía Love en referencia a esos dos jugadores. "Eso me cabrea. Se supone que somos un equipo (…) Son dos jugadores que esperamos más de ellos y creo que ellos también esperan más de sí mismos. No quiero señalar a nadie ni hacer ésto más de lo que es, pero necesitamos a todos juntos, el equipo necesita unión", añadía la estrella de los Wolves.

En la misma línea de pedir unión se expresaba Ricky Rubio: "Todo el mundo tiene que creer en sí mismo. Por supuesto que alguien tal vez se siente frustrado porque no recibe los minutos que desearía, o no está en el campo cuando llegan las situaciones finales, pero suceda lo que suceda, es decisión del entrenador. Todos tenemos que estar con el equipo".

Eso sí, el base español discrepa de Kevin Love a la hora de señalar a Barea y Cunningham. "No vi eso, pero si él dice que vio algo, es necesario que todos comentemos lo sucedido porque mucho peor que perder un partido es no salir al campo como equipo", destaca. "No hay nada más terrible que no estar unidos como equipo. Debemos sentirnos como tal y creer en nosotros mismos", añadía.

Temas

Partidos

    0
    comentarios