Menú

NBA

Ricky reparte 17 asistencias en la victoria ante Pacers

La gran labor ofensiva y de control del ritmo del juego aportadas por Love y el base español fueron las claves para vencer 104-91.

La gran labor ofensiva y de control del ritmo del juego aportadas por el ala-pívot Kevin Love y el base español Ricky Rubio fueron las claves que permitieron a los Timberwolves de Minnesota vencer 104-91 a los Pacers de Indiana.

El equipo con la mejor defensa de la liga nada pudo hacer para evitar la exhibición de Love, que consiguió un doble-doble de 42 puntos, 16 rebotes, una asistencia y recuperó un balón. Pero si este fue una máquina de hacer puntos, Ricky se encargó de dar pases de anotación, nada menos que 17 asistencias, su mejor marca como profesional.

El internacional español jugó 33 minutos en los que aportó seis puntos al anotar 2 de 10 tiros de campo y 2 de 6 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, recuperó dos balones y perdió otros dos.

Junto a Love y Rubio, el alero titular Corey Brewer y el base reserva puertorriqueño José Juan Barea aportaron 12 puntos cada uno, que también ayudaron a que los Timberwolves tuviesen desde el inicio el control del marcador y del juego.

Festín de Howard en el Staples

Dwight Howard se divirtió con los abucheos de la afición de Los Angeles Lakers y aprovechó para darse un festín (108-134) en su primera visita a la que fue su casa la temporada pasada, confirmando a los Houston Rockets como el equipo más en forma de la Liga con ocho victorias consecutivas.

Los Lakers estuvieron cerca de encajar la peor derrota de su historia frente a los Rockets (32 abajo en diciembre de 1972). Es la octava derrota consecutiva para los californianos como locales, la peor racha de la franquicia.

Los californianos no ven el momento en que la temporada acabe y puedan recobrar la ilusión con la llegada de nuevos fichajes. El plazo para realizar traspasos acaba en apenas unas horas y todo apunta a que habrá más movimientos en los de púrpura y oro.

Volvió Claver

El base reserva australiano Patty Mills encestó 29 puntos y lideró el ataque de los Spurs de San Antonio que vencieron a domicilio 109-111 a los Trail Blazers de Portland.

Víctor Claver volvió a jugar después de haber estado 44 partidos consecutivos sin hacerlo y salió sólo siete minutos como reserva. El alero español falló los dos tiros de campo que hizo, pero logró un rebote, una asistencia y puso un tapón.

El alero valenciano en lo que va de liga sólo ha jugado en cuatro partidos y en los tres primeros sólo recibió un minuto en cada uno de ellos por parte del entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts.

Temas

Partidos

    0
    comentarios