Menú

NBA

Phil Jackson elige a Derek Fisher como nuevo entrenador de los Knicks de Nueva York

Preguntado por su falta de experiencia en los banquillos, el exbase respondía: "Llevo preparándome desde los seis años para entrenar".

0
Preguntado por su falta de experiencia en los banquillos, el exbase respondía: "Llevo preparándome desde los seis años para entrenar".
Derek Fisher, de las canchas a los banquillos en apenas unos días. | Cordon Press

El exbase Derek Fisher ha aceptado la oferta de cinco temporadas y 25 millones de dólares como entrenador de los Knicks de Nueva York, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

Aunque oficialmente los Knicks no han dado a conocer el acuerdo, Fisher y el equipo ya tienen todo listo para firmar el contrato que lo convertirá en el entrenador número 26 en la historia del equipo y el octavo desde que Jeff Van Gundy dejó el cargo en 2001.

Fisher, que hasta el pasado mes jugó con los Oklahoma City Thunder, no tiene ningún tipo de experiencia como entrenador, pero trabajará bajo la supervisión de Phil Jackson, el nuevo presidente de operaciones de los Knicks, con quien logró cinco títulos cuando ambos estaban en la organización de Los Angeles Lakers.

Jackson fue el entrenador que dirigió a Fisher, de 39 años, en los Lakers. El salario de Fisher, que jugó 18 temporadas como profesional, nunca superó los cinco millones de dólares anuales, algo que ahora tendrá como entrenador.

La buena relación de Fisher con Jackson ha sido el factor principal para que tomase la decisión de convertirse en entrenador de los Knicks después de que Steve Kerr rechazara la misma oferta que le hizo el nuevo presidente de operaciones de los Knicks.

Partidos

21 de Julio de 2021
Milwaukee Bucks 105-98 Phoenix Suns
0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Radarbot