Menú

NBA

San Antonio Spurs vuelve a reinar en la NBA

Los texanos ganan el quinto anillo en tres lustros. Un equipo de leyenda creado a imagen del estratega Popovich. Duncan, ¿último partido?

Los texanos ganan el quinto anillo en tres lustros. Un equipo de leyenda creado a imagen del estratega Popovich. Duncan, ¿último partido?
Los Spurs celebran el título de campeones | EFE

Miami llegó a San Antonio con la palabra épica grabada en la cabeza de sus jugadores. Por ello comenzaron el encuentro con grandes esperanzas y con un 8 - 0 de parcial que les permitió soñar en los primeros compases. LeBron llevó la batuta en el inicio del encuentro y de su mano los Heat tomaron la ventaja en el marcador. Pese a que Popovich intentó frenar el vendaval de los de Florida al inicio del encuentro, parecía que la franquicia de los Heat encontraba el buen camino. No esperaban lo que se les venía encima.

Empezaron a aparecer Manu Ginóbili y Tim Duncan y comenzó la reacción de los Spurs. Al final del primer cuarto los Heat dominaban 29 - 22. Pero los texanos ya habían entrado en el partido.

En el segundo periodo, Tim Duncan continuó sumando para su equipo y les lideró a un parcial de 0 - 11 que dio la vuelta al encuentro. Kawhi Leonard también aportó y consiguió que los Spurs abrieran la primera factura en el marcador. El juego exterior del conjunto texano fue determinante para que al descanso los Spurs lideraran 47-40, aunque lo mejor del partido estaba por llegar.

Tras el paso por vestuarios continuó el recital de Kawhi Leonard. El MVP de las finales demostró su condición con un gran tercer cuarto donde comenzó a romper el partido. Junto a Leonard, también sumaba un Patty Mills que se encontraba en plena forma y que con sus triples dejaba el 77-58 en el marcador.

Todo ello para culminar una gran fiesta en el AT&T Center que estallaba de emoción en el último periodo. Los Spurs continuaban su vendaval ofensivo ante unos Miami Heat desdibujados y despedían entre aplausos a Tim Duncan y Manu Ginóbili, que rompieron de emoción cuando sonó la bocina final y se certificó la victoria de los Spurs. Un anillo histórico para unos grandes San Antonio Spurs.

De esta forma los texanos se convierten en un equipo de leyenda. 17 años han pasado desde que Tim Duncan apareció por el vestuario de Popovich y entre ambos, junto a Parker y a Ginóbili han llegado a sumar cinco anillos de campeones de la NBA. Ahora las dudas se centran en el próximo año. El núcleo duro de los Spurs tiene contrato en vigor, pero son muchos los que apuntan a una posible retirada de Tim Duncan. El nacido en Islas Vírgenes, tiene la posibilidad de romper su relación con los texanos y podría tomar el camino de la retirada. Lo veremos en los próximos meses.

Temas

Partidos