Menú

NBA

Los Dallas Mavericks piensan en Pau Gasol

El jugador de Sant Boi, que terminó contrato la pasada temporada con los Lakers, será agente libre a partir del 1 de julio.

El jugador de Sant Boi, que terminó contrato la pasada temporada con los Lakers, será agente libre a partir del 1 de julio.
Pau Gasol, durante un partido con los Lakers. | Archivo

Los Dallas Mavericks quieren hacerse con los servicios de Pau Gasol, que será agente libre a partir del 1 de julio. Según varias fuentes periodísticas, la franquicia texana no tiene ninguna duda de la gran clase y aportación en el campo de Pau, pero la clave de luchar por sus servicios estará en función del precio que adquiera el jugador cuando entre en el mercado de los agentes libres.

Se espera que Gasol, cuatro veces seleccionado para el All Star de la NBA que cumplirá 34 años el próximo 6 de julio, tenga una importante reducción salarial después de ganar 19,3 millones de dólares la temporada pasada con Los Angeles Lakers.

Gasol también podría representar la mejor oportunidad de los Mavericks para reforzar la posición de pívot a través del mercado de los agentes libres.

También ha trascendido que los Mavericks tienen gran interés en el pívot polaco Marcin Gortat, que la pasada temporada jugó con los Washington Wizards. Las mismas fuentes periodísticas señalan que los Mavericks temen perder la lucha con los Wizards para contratar a Gortat, ya que el equipo de Washington tiene un amplio espacio de tope salarial y está muy interesado en quedarse con el jugador polaco, de 29 años.

Otro que también puede estar en la recámara de los Mavericks es su exjugador Tyson Chandler, si los Knicks de Nueva York dejan disponible en el mercado al pívot californiano.

Pero queda por ver qué negociación sería más fácil: si la de Chandler o superar las ofertas en el mercado por Gasol. Se espera que el de Sant Boi tenga muchas ofertas atractivas, incluso de unos Lakers con los que ha ganado dos anillos de campeón (2009 y 2010).

Temas

Partidos

    0
    comentarios