Menú

NBA

Los Bulls no aprovechan el buen momento de Pau Gasol

Gasol brilló en la derrota de su equipo. Los Bulls perdieron ante los Warriors pese al sexto doble-doble consecutivo del pívot español.

Gasol brilló en la derrota de su equipo. Los Bulls perdieron ante los Warriors pese al sexto doble-doble consecutivo del pívot español.
Gasol intenta bloquear un tiro de Curry. | EFE

Pau Gasol mantuvo un partido más su gran aportación individual al juego de equipo de los Bulls de Chicago, que esta vez no pudieron aprovecharse de la misma, y perdieron a domicilio 102-112 ante los Warriors de Golden State, en duelo de líderes de división.

Gasol consiguió 22 puntos, 20 rebotes, incluidos 15 defensivos, que fueron mejor marca en lo que va de temporada.

El jugador de Sant Boi, que disputó 36 minutos, fue el líder indiscutible del partido en las acciones bajo los aros y en las acciones dentro de la pintura, pero al final no pudo con el acierto inspirador de los Warriors desde fuera del perímetro.

Gasol anotó 10 de 19 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal. Además repartió tres asistencias, recuperó un balón, perdió tres y puso un tapón.

El jugador español no tuvo nada que reprocharse en cuanto a la labor defensiva, pero no sucedió lo mismo con algunos de sus compañeros, que no respondieron de la misma manera en los momentos decisivos.

Los Bulls, que todavía no han alcanzado su mejor química como equipo, volvieron a tener en Gasol al jugador modelo, que a pesar de haber llegado nuevo, ya es el que se los cargas todas las noches bajo sus hombros y el entrenador Tom Thibodeau es consciente que al final será el líder con el que alcance la plenitud como grupo.

Como se esperaba, el ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, con la vuelta de Taj Gibson al equipo, tras perderse seis partidos con una lesión de tobillo, recibió menos minutos por parte de Thibodeau.

Esta vez, Mirotic jugó sólo ocho minutos en los que se fue sin conseguir ningún punto porque no tiró a canasta, pero capturó tres rebotes -todos defensivos-, dio dos asistencias, perdió dos balones y cometió tres personales

Temas

Partidos

    0
    comentarios