Menú

NBA

Las estrellas de la NBA se solidarizan con Eric Garner, víctima de la violencia policial en Estados Unidos

En la camiseta de LeBron se leía "I Can't Breathe", las palabras que pronunció Eric Garner mientras moría a manos del policía que le detuvo.

En la camiseta de LeBron se leía "I Can't Breathe", las palabras que pronunció Eric Garner mientras moría a manos del policía que le detuvo.
LeBron James, con la camiseta de I Can\'t Breathe.

LeBron James, Derrick Rose, Kyrie Irving, Kevin Garnett, Deron Williams... Decenas de estrellas de la NBA se han solidarizado con los familiares de Eric Garner, el joven de raza que murió el pasado mes de julio en Staten Island (Nueva York) por la llave con la que le inmovilizó el policía que le detuvo.

"I Can't breathe" (no puedo respirar), fueron las últimas palabras que salieron de la boca de Garner. Y ahora las hacen suyas los jugadores más importantes para denunciar la violencia policial.

Como el caso de Eric Garden, está el de Michael Brown, el joven de Ferguson (Misuri) cuyo fallecimiento -a mediados de agosto pasado- y su posterior proceso judicial provocó una oleada de protestas en EEUU. Ambos son negros y murieron a manos de un policía blanco. Ninguno de ellos iba armado.

Las estrellas de la NBA no son ajenas a los problemas sociales y se han encargado de recordar públicamente estos dos casos, y especialmente el de Garner. El primero fue Derrick Rose, estrella de los Chicago Bulls, al lucir en su camiseta el lema "I Can't Breathe" durante el calentamiento del partido ante los Golden State Warriors.

Tras él, Kevin Garnett o Deron Williams, entre otros. El último en hacerlo ha sido LeBron James, la estrella de los Cleveland Cavaliers, al reproducir las palabras de Garner en su camiseta de entrenamiento durante el calentamiento previo al choque frente a los Nets en el Barclays Center de Brooklyn.

Temas

0
comentarios